Logo

Juan Carlos Rojas habla del nuevo estadio del Saprissa: “Es más que una idea”

Por Adrián Mendoza | 11 de Jul. 2025 | 4:11 am

Desde que confirmó que seguirá ligado al club, Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, ha hablado de un gran sueño.

Este no es otro que construir un nuevo estadio para el cuadro morado, ya no en Barreal de Heredia, sino en San Juan de Tibás.

Sin embargo, aunque la ilusión es alta, Rojas no se aventura a dar una fecha para el inicio del proyecto, y mucho menos a decir que es algo que se concretará en el corto plazo.

"Es un gran anhelo, yo creo que lo vamos a hacer, es más que una idea", afirmó Rojas.

Pero cuando se le consulta sobre fechas, inmediatamente pone un alto y deja claro que no hay un plazo definido, ya que aún queda mucho camino por recorrer para que empiece a hacerse realidad.

"No hay un plazo definido para hacerlo. Eso es muy complejo y no me voy a comprometer con una fecha ni a dar a entender que es algo que ya está hecho o que se realizará a corto plazo", sentenció.

Lo que sí dejó muy claro Rojas es que el compromiso es total y que el nuevo estadio en Tibás siempre debe ir de la mano con el rendimiento deportivo.

Esto, porque los aficionados lo que más desean es que el equipo continúe ganando títulos y sumando estrellas a un escudo que ya presume de 40.

"Siento un profundo compromiso y amor por este club, y estoy convencido de que aún puedo seguir aportando. Todavía hay trofeos por conquistar, sueños por cumplir y metas por alcanzar.

Entre ellas destacan dos grandes anhelos: trascender nuevamente en Concacaf y construir un nuevo estadio en Tibás. Hemos logrado mucho, pero aún queda historia por escribir".

El Estadio Ricardo Saprissa Aymá se convirtió oficialmente en la casa del Monstruo en el ya lejano 1972, hace más de 50 años.

Sin embargo, antes de que abriera sus puertas, pasaron seis años desde el momento en que se colocó la primera piedra, en 1966.

Aunque en algún momento se barajó la posibilidad de cambiar de sede, los aficionados dejaron muy claro a la directiva que La Cueva debe permanecer, sí o sí, en San Juan de Tibás.

En la casa morada, temida por muchos, Saprissa ha conquistado la mayoría de sus títulos e, incluso, ha sido sede de la Selección Nacional.

En ese escenario, la Tricolor logró dos clasificaciones a la Copa del Mundo: en 2002 y 2006.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO