Logo

Juan Diego Castro vincula a Antonio Álvarez en polémica del BCR

Por ligamen de su jefe de campaña con Alberto Raven

Por Hermes Solano | 21 de Jul. 2017 | 9:14 pm

El abogado y candidato presidencial, Juan Diego Castro, afirmó que Antonio Álvarez está vinculado con los polémicos créditos otorgados por el Banco de Costa Rica para la importación del cemento chino, la compra de una planta de Coopelesca y la compra de un complejo hotelero.

Castro señaló a Francisco Chacón, jefe de campaña del candidato liberacionista, quien es socio de Alberto Raven, directivo del BCR y quien está siendo cuestionado por el tema de Coopelesca y el crédito para la compra de los hoteles.

"El que le está dirigiendo la campaña (a Antonio Álvarez), el que manda, el que busca la plata, es socio de Raven. Los honorarios de Alberto Raven Odio, que hizo las sociedades para la compra de los hoteles, que si se cobraron de acuerdo a la ley son más de ¢350 millones. Por qué no se dice que de esos honorarios una donación para la campaña no estaría mal", indicó el candidato.

El candidato del partido Integración Nacional afirmó claramente que hay tráfico de influencias por la participación de Raven como directivo del banco y socio del bufete que ha realizado los negocios: Zurcher, Odio y Raven, donde es socio Francisco Chacón.

"No insinúo nada, lo digo directamente. Él es directivo, él se ganó los honorarios", afirmó.

Esto escribió Francisco Chacón en Facebook.

"Alberto Raven Odio, socio, colega, íntimo amigo y beneficiario de la gran cuota política que tiene ese bufete en la tendencia de Antonio Álvarez ha estado haciendo grandes negocios en su bufete como directivo", añadió.

El jefe de campaña verdiblanco respondió a las declaraciones de Castro en su página de Facebook, desmarcándose de cualquier vínculo con lo sucedido en la entidad bancaria.

"No tengo ninguna relación, ni he participado en ninguna de las operaciones del BCR ni de las empresas en cuestión. La mención de mi nombre en este contexto es una acción politiquera para llamar la atención", escribió Chacón, a la vez que defendió la labor de su socio Alberto Raven.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO