Julio fue el mes con más drones rusos lanzados contra Ucrania desde el inicio de la guerra
(AFP) Rusia lanzó más drones a Ucrania en julio que cualquier otro mes desde que inició su invasión en 2022, según un análisis de AFP, que muestra una intensificación de los bombardeos a pesar de los ultimátums de Donald Trump.
El análisis, que utilizó datos publicados por la fuerza aérea de Ucrania, muestra que Rusia lanzó 6.297 drones de largo alcance hacia Ucrania el mes pasado, un aumento de casi el 16% en comparación con junio, y el tercer aumento mensual consecutivo.
Esta cifra incluye una importante cantidad de drones señuelo, principalmente destinados a saturar los sistemas de defensa antiaérea ucranianos ya afectados por la intensidad de los ataques.
Rusia también lanzó 198 misiles contra Ucrania durante el mes de julio, más que en cualquier otro mes de este año, excepto junio, según los datos analizados por AFP.
Estos ataques aéreos ocurren todas las noches, obligando a los habitantes a buscar un lugar para refugiarse, muchas veces en su baño o en los pasillos de un metro, mientras suenan las sirenas de alerta.
Los ataques rusos contra Kiev causaron 31 muertos la madrugada del viernes, según un balance actualizado comunicado el viernes por las autoridades.
Entre las víctimas hay cinco niños, de los cuales "el más joven tenía solo dos años", dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Este es uno de los ataques más mortíferos en la capital ucraniana desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala, en febrero de 2022.