Julio inicia con lluvias y la llegada de una nueva onda tropical
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé un inicio de julio con lluvias en distintas regiones del país, y el ingreso de una nueva onda tropical al final del día.
Durante la mañana predominarán los vientos alisios en el mar Caribe, lo que aumentará la humedad en la Zona Norte y el Caribe, y provocará aguaceros en otras regiones después del mediodía.
Parte de estas lluvias podrían alcanzar el Valle Central cerca del mediodía, especialmente en los sectores montañosos del norte y este de la región. En la vertiente del Pacífico, se esperan precipitaciones aisladas con tormenta eléctrica por la tarde en las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur, debido al ingreso de la brisa marina y las altas temperaturas en estas zonas. Por el contrario, en el Pacífico Norte la probabilidad de lluvias es baja para este día.
Además, la institución informó que la onda tropical número 12 llegará al país durante la noche, lo que generará condiciones inestables este miércoles. Así que, ¡no suelte la sombrilla!