Junio termina con más actividades de tecnología
Entramos en la recta final del mes de junio, que cierra con más eventos en el campo de la tecnología.
Esta es la agenda de algunos de ellos.
Primer Foro Nacional sobre Inteligencia Artificial en Salud
Fecha: miércoles 25 de junio
Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Ulacit, Barrio Tournón, San José
En este espacio se reunirán autoridades del Ministerio de Salud, la CCSS, de la Cámara Costarricense de la Salud y expertos en salud digital, tecnología y derecho sanitario, para hablar del tema de cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a construir un sistema de salud más accesible, eficiente y sostenible en Costa Rica.
Habrá presentaciones de casos reales ya en marcha -como el uso de IA predictiva en clínicas locales- y se hablará sobre lo que se necesita para incorporar esta tecnología de forma ética y responsable en el país.
Tech Day 2025
Fecha: jueves 26 de junio
Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Universidad Latina, sede San Pedro
Habrá charlas, talleres y demos en vivo de: Inteligencia Artificial, realidad virtual, ciberseguridad, creatividad digital y más, además de premios, rifas y experiencias interactivas.
La entrada es gratuita y el registro aquí.
Maker Faire San José
Es un evento que celebra la creatividad, la innovación y la comunidad "maker" en Costa Rica.
Es un encuentro gratuito cuyo objetivo es fomentar la comunidad "maker" a través de talleres interactivos, charlas inspiradoras y exposiciones que demuestran el ingenio y talento de personas de todas las edades.
Este año, nuevamente la atracción principal será la competencia SumoBot, que contará con la participación de 95 colegios de todo el país, incluyendo instituciones de zonas indígenas.
Estos jóvenes talentos recibieron robots gracias a donaciones universitarias y fueron capacitados para programarlos. El domingo traerán sus creaciones para competir en un desafío de robótica a nivel nacional.
La actividad cuenta con el aval del Ministerio de Educación.
Fecha: domingo 29 de junio
Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Universidad Cenfotec, Barrio Francisco Peralta, San José