Logo

Juzgado Penal autoriza apertura de prueba decomisada en el caso “Pimpollos”

Empresario limonense enfrenta investigación por presuntas violaciones y proxenetismo contra menores

Por Erick Carvajal | 18 de Ago. 2022 | 5:49 am

Tribunales de Limón. (Imagen del Poder Judicial)

(CRHoy.com).- El Juzgado Penal de Limón autorizó la apertura de la prueba decomisada en el llamado "Caso Pimpollos" donde se investiga a un hombre de apellidos Fung Acon por el presunto delito de violación, proxenetismo y otros en perjuicio de varios menores de Limón.

CRHoy.com dio a conocer este caso y en varios reportajes expuso las denuncias que se interpusieron contra este empresario limonense, quien, al parecer, se aprovechaba de las condiciones económicas de los jóvenes para organizar fiestas en su casa y mantener relaciones sexuales con ellos; de igual forma habría hecho fotos y videos de dichas situaciones.

El pasado 19 de noviembre del 2020, agentes judiciales y del Ministerio Público allanaron la casa del empresario y decomisaron 4 discos duros, 1 teléfono celular, 38 discos compactos, 13 casetes, 3 llaves maya y 2 grabadoras de video.

El Juzgado Penal de Limón autorizó la apertura de dicha prueba. La diligencia está programada para iniciar el 11 de octubre del 2022 a la 1 p.m. y se extenderá hasta el 13 de octubre del 2022 a las 12 mediodía.

"Deberán estar presentes –en todo momento– todas las partes para dicha diligencia, principalmente la Defensa Técnica y Material, en igual sentido el Ministerio Público y los profesionales que intervengan en la realización de la diligencia rendirán un informe a este despacho judicial, que deberá agregarse al expediente judicial sobre lo actuado y los resultados obtenidos", señaló el juez Michael Ureña.

"¿Quiere ser un pimpollo?", esa era la frase clave que, al parecer, utilizaba Fung Acon para convencer a jóvenes menores de edad a quienes les pedía que se quitaran la ropa y posaran desnudos junto a otros muchachos, en "sesiones de fotos" que él organizaba.

Juan Ramón Morales, abogado de Fung, aseguró a CRHoy.com que su cliente es inocente y que los hechos con los que se le quieren relacionar están lejos de la realidad y que todo se trata de un montaje.

"Efectivamente, hemos tenido acceso al expediente y tenemos identificado al grupo creador de este montaje. Al señor Fung se le han decretado medidas cautelares mínimas. Pero de acuerdo al principio de inocencia y la privacidad de las actuaciones que tutela el art. 295 del Código Procesal Penal de momento, no se dará información con relación al caso en concreto, pero probaremos en el transcurso de la investigación que hay grupos de mafiosos que están detrás de los actos en investigación", dijo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO