Juzgado Penal de Goicoechea decidirá si desestima causa contra viceministro de Seguridad
Fiscalía confirmó solicitud de desestimación de causa en su contra.
El Juzgado Penal de Goicoechea tiene en sus manos la decisión si continuar o no el proceso que se había abierto para investigar al viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, por la presunta comisión del delito de cohecho propio.
Al jerarca se le seguía el proceso por supuestamente mantener conversaciones con presuntos criminales mientras era fiscal adjunto de Limón, según pantallazos que se aportaron al legajo de prueba.
No obstante, este martes, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó ante consulta de CR Hoy, que la causa 23-000330-1218-PE se encuentra en el despacho del II Circuito Judicial de San José, con solicitud de desestimación.
Sin embargo, en el Ministerio Público no se brindaron detalles para conocer el motivo a pedir que no se siguiera con la causa penal contra Jiménez Steller.
Pese a que en las supuestas conversaciones no queda claro con quién supuestamente estaría hablando el jerarca, se expuso con pantallazos que en ese momento se desempeñaba como fiscal, y se comunicaría con personas que le solicitaban hacer transacciones de dinero en una llantera.
Ante la difusión de estas imágenes en redes sociales preguntamos a Jiménez si conocía de las mismas y dijo que no, y al facilitárselas, las calificó como "un buen montaje" y "fantasías de alguien" debido a su labor en el Ministerio de Seguridad Pública.
"Yo soy una persona decente y honesta. No es del tipo de lenguaje que utilizo, no son mis palabras, ni sé quiénes son los sujetos que se mencionan ahí ni el contexto de la conversación. Esto no me preocupa ni me sorprende tampoco", dijo Jiménez Steller.
Añadió que la fotografía que utilizaron de su contacto ni siquiera es la misma que él usa: "tomaron la de perfil de mi Facebook, qué ingenio".