Karen Valverde continuará un año más como fiscala subrogante
Reelecta por Corte Suprema de Justicia como fiscal general subrogante y permanecerá hasta setiembre de 2026

La fiscal adjunta Karen Valverde fue electa y juramentada este lunes por la Corte Suprema de Justicia para continuar un año más como fiscal general subrogante, segunda en la línea de mando del Ministerio Público.
El nombramiento tendrá vigencia hasta setiembre de 2026. En la terna votada por Corte Plena también figuraban los fiscales adjuntos Martha Brenes y Juan Carlos Cubillo.
Valverde se desempeña como fiscal adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público y asume la jefatura como fiscal general en caso de ausencias temporales o inhibitorias del jerarca Carlo Díaz.
"Es un honor por supuesto el puesto por el que se me designó un año más y es importante señalar que este puesto corresponde a la sustitución del señor fiscal general en caso de ausencias, inhibitorias o excusas.
Es importante aclarar que en este tiempo el ejercicio de la Fiscalía General en subrogancia, ha sido en ausencias del señor fiscal general por permisos con goce de salario otorgados por el Consejo Superior, para que él nos represente a nivel internacional en diferentes eventos", señaló Valverde.