Kenneth Tencio afronta un nuevo reto: el Mundial de BMX en Arabia Saudita
El tico se ubica en el puesto 11 del ranking mundial
El atleta costarricense Kenneth Tencio afronta un nuevo desafío esta semana al disputar el Mundial de BMX estilo libre en Arabia Saudita.
Se trata de una de las paradas más importantes para el tico dentro de las copas del mundo, luego de ubicarse en la octava posición durante la fecha celebrada en China en octubre.
"Siento que sigo en ascenso, cada día con mejores sensaciones. Tengo altas expectativas para este Mundial. Lo más importante para mí es seguir recuperando mi confianza de cara a la próxima clasificación olímpica", afirmó en entrevista con CR Hoy.
La competencia se llevará a cabo desde este martes y hasta el sábado en Riad. Los primeros días serán de entrenamiento y pruebas, y el jueves ya iniciarán con las clasificaciones.
"Este año pasé de estar en la posición 42 del mundo al número 11, sin contar todavía el evento más importante, este Mundial de Arabia", dijo.
Tencio, de 31 años, confesó su deseo de lograr una buena ubicación en esta nueva cita para volver a situarse entre los diez mejores riders del planeta.
"Estoy apuntando a volver a entrar al top 10 y con esto acumular puntos valiosos para mantenerme en la élite y empezar el próximo año con el pie derecho la clasificación olímpica", afirmó.
Más eventos
La agenda del atleta nacional en 2025 no concluirá con esta competencia, ya que aún le restan citas de gran relevancia.
"Me queda el campeonato nacional el 16 de noviembre y cierro el año en Japón, del 26 al 30 de noviembre, con la tercera parada de la Copa Mundo", mencionó.
Luego de esto, para 2026 será clave para el tico al iniciar la clasificatoria para el Mundial de BMX estilo libre rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.
Tencio ya logró estar en las justas de Tokio 2020, pero no pudo lograr un boleto a París 2024.
Ver esta publicación en Instagram




