Keylor hace fuerte revelación: “Llegaron momentos donde me sentía muy, muy mal”
El tico contó que lo llevó a renunciar a la Selección en mayo del año pasado
El portero Keylor Navas hizo una revelación contundente sobre el tiempo en el que permaneció sin jugar (de mayo de 2024 a enero de 2025), periodo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar la Selección Nacional. El anuncio lo realizó el 23 de mayo del año pasado.
El tico explicó en un video publicado en su canal de YouTube cómo vivió momentos complicados, en los cuales se sintió "muy, muy mal", y decidió tomarse una pausa en su carrera futbolística.
"Lo necesitaba muchísimo a nivel mental, espiritual y físico, sabía que era lo mejor para mí. Pasar como ese momento amargo en mi vida. El poder llegar a Costa Rica, encontrarme, encontrar un refugio donde sentirme seguro, donde sentirme, podía sentirme que estaba tranquilo con la gente que me quería, donde mi familia estuviera bien, donde pudiera llorar tranquilamente y decir, ok, estoy mal. Llegaron momentos donde me sentía muy, muy mal, donde yo hablaba con Dios y le decía que yo no quería ser yo.
Y después me decía yo, Keylor, pero cómo usted va a decir que no quiere ser usted si es por todo lo que usted ha luchado toda su vida, verdad. Pero me sentía tan mal por tantas situaciones que eso fue lo que me pasaba por la mente", reveló.
Volver a sentirse valorado y recuperar su fortaleza interior lo motivó a retomar la versión combativa de sí mismo que destaca en las canchas.
"Al final soy ser humano y pasé por un momento muy complicado. Entonces gracias a Dios que es bueno, a mi esposa, a mi familia y a gente que a nivel espiritual en Costa Rica siempre han estado ahí conmigo y me llevó a poder sanar mi corazón, a poder sentirme fuerte otra vez, sentirme valorado también, a que no se me olvidara lo que yo he sido toda mi vida y lo que Dios me ha permitido ser, el tratar de ayudar a todas las otras personas que lo necesitan también", dijo.
Actualmente, el arquero está de regreso en la Selección Nacional, viviendo lo que describe como una "segunda oportunidad".
Luego de llegar a un acuerdo con Newell's para volver a jugar, y retomar su mejor nivel entonces llegó la opción de regresar a la Tricolor.
"Entonces yo creo que hoy estoy muy feliz de poder tener esta segunda oportunidad de estar en la Selección. A mí se me está dando esta oportunidad y la pienso valorar al máximo. Y yo no estaba bien ni para estar bien en mi casa, iba a estar en la selección. No quería estar en ningún otro lugar que no fuera en mi casa, donde a lo mejor me sentía seguro, me sentía tranquilo, me sentía bien. A mí me gusta estar en un lugar donde yo pueda transmitir cosas positivas, donde yo pueda hacer una ayuda, donde yo pueda hacer más bien algo proactivo y no más bien una carga. Y yo en ese momento yo creo que yo no estaba bien ni para nada lo que a mí me gusta hacer", concluyó.