Keylor Navas prende las alarmas y preocupa en Pumas
El guardameta nacional Keylor Navas se encuentra concentrado con la Selección de Costa Rica en busca del boleto a la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, esta situación afecta de manera indirecta al equipo de Pumas, que el próximo jueves se juega la vida en los playoffs de la Liga MX.
La FIFA exige una diferencia mínima de 72 horas entre partidos internacionales y encuentros oficiales de clubes. Por lo tanto, si se respeta esta norma, Navas no podría jugar ante Pachuca.
Panorama complicado
El tico será titular este martes en la "Joya" de La Sabana ante Honduras, a las 7:00 p. m.
Se espera que el miércoles a primera hora tome un vuelo rumbo a México para incorporarse a las filas del cuadro auriazul.
El problema es que el duelo ante Pachuca está pactado para el jueves, en el Estadio Hidalgo, también a las 7:00 p. m.
Esto deja apenas 48 horas de diferencia y no las 72 que exige la FIFA para proteger la integridad física de los jugadores.
Sin lugar a duda, este escenario enciende todas las alarmas en un equipo que depende al 100% de su guardameta.
Desde su llegada a Pumas, Keylor se convirtió en titular y capitán, respaldando con grandes atajadas la confianza que depositaron en él al ficharlo.
Pumas, tras una temporada para el olvido, logró clasificarse a la siguiente ronda en la última fecha con una dramática victoria ante Cruz Azul.
