Keylor Navas se sinceró y habló sobre su atípico 2024
Luego de una década al más alto nivel, Keylor Navas ha tenido un 2024 que difícilmente podrá olvidar.
El guardameta costarricense se había acostumbrado a jugar domingo a domingo y lucirse con grandes tapadas, sin embargo, este año no fue así.
Arrancó como suplente en el Paris Saint Germain (PSG) y pese a que no bajó los brazos, nunca consiguió que Luis Enrique le diera minutos para demostrar su valía.
Incluso en el último juego en el Parque de los Príncipes, lo dejó sentado al banquillo, privándolo de poder despedirse de los aficionados que corearon su nombre una y otra vez desde que llegó en el 2019.
Sumado a esto, se vino la decisión de decirle adiós a la Selección Nacional.
Navas consideró que tras ganarle un repechaje a Honduras para clasificar a la Copa América y un amistoso frente a Argentina, era el momento de dar un paso al costado.
Agradeció, recordó todo lo vivido, incluido los tres mundiales consecutivos a los que asistió y pasó una página que escribió con letras doradas en su historia.
Pero como si esto no fuera poco, el segundo semestre del año lo tomó por sorpresa a él mismo y a los seguidores que tiene en todo el mundo.
Se abrió el mercado de fichajes y aunque pasaron los días, no logró ligarse a ningún club en el mundo y al final se quedó sin jugar, esto pese a que las ofertas no le faltaron.
¿Cómo valora el año 2024?
"De muchas emociones, subidas bajadas, un poquito de todo", afirmó Navas.
Al tiempo que no dudó en reconocer que espera que el próximo año sea mucho mejor y desde ya se ve jugando.
"Ha sido un año de mucho aprendizaje yo creo que cuando los años no son todos positivos, uno aprende muchísimo más. Me siento contento por este 2024. A nivel futbolístico, creo que el próximo año voy a ser diferente y con la batería al 100%".
El portero nacional reconoció que su intención es seguir jugando como mínimo por 2 años más, tiempo en el que valorará su futuro profesional.
Consultado sobre la posibilidad de volver a jugar en Costa Rica, no descartó la opción, sin embargo, dejó muy en claro que por su cabeza solo pasa mantenerse en el extranjero.