Kipchoge llora al revelar las amenazas recibidas tras la muerte de Kiptum
El maratonista keniano contó lo todo lo que ha vivido estos meses
El atleta Eliud Kipchoge reveló que recibió numerosas amenazas de muerte en las redes sociales, luego del fallecimiento del plusmarquista Kelvin Kiptum en un accidente automovilístico en febrero pasado.
La emoción superó a Kipchoge mientras contaba en una entrevista con BBC Sport Africa, de la situación personal que pasó y cómo le puede afectar en su rendimiento deportivo.
Kipchoge calificó la tragedia de Kiptum como "la peor noticia" de su vida.
"Me sorprendió que la gente en las redes sociales dijera ‘Eliud está involucrado en la muerte de este niño'", aseguró.
El atleta keniano confesó que su preocupación aumentó luego de una llamada que tuvo con su mamá.
"Mi peor momento fue cuando traté de llamar a mi madre. Ella me dijo ‘cuídate' y ‘han pasado muchas cosas'. Vengo de un área muy local y, con la edad de mi madre, realmente me di cuenta de que las redes sociales pueden ir a todas partes, pero ella me dio coraje. Fue un mes muy duro", dijo rompiendo a llorar.
️ Eliud Kipchoge se abre en canal ante los micrófonos de la BBC para hablar de la muerte de Kelvin Kiptum y de los ataques que recibió en redes sociales tras el accidente.
Nunca le habíamos visto así de emocionado en una entrevista. #CORREDOR\ pic.twitter.com/UkJth7Si6V
— CORREDOR\ (@soycorredor_es) May 8, 2024
Pese a todo esto, Kipchoge descartó ir a la policía, aunque sí buscó alertar a su familia sobre esta situación.
"No tengo poder para ir a la policía y decirles que mi vida está en peligro, así que mi preocupación era en realidad decirle a mi familia que fuera más consciente y cautelosa. Empecé a llamar a mucha gente. Tenía mucho miedo de que mis hijos fueran a la escuela y volvieran. A veces andan en bicicleta, pero tuvimos que detenerlos porque nunca se sabe lo que va a pasar. Empezamos a dejarlos nosotros en clase y a recogerlos por la noche", reveló.
La autopsia y los informes policiales especificaron que Kiptum murió a causa de "lesiones graves en la cabeza" sufridas después de perder el control de un vehículo durante la noche y estrellarse en una zanja de una carretera de Kenia.
Kiptum luego de correr en 2 horas y 35 segundos la Maratón de Chicago en 2023, estaba llamado a ser el principal rival de Kipchoge en los Juegos Olímpicos de París.
En dichas justas, Kipchoge, de 39 años, aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres maratones olímpicos.