Logo

La advertencia del doctor Solís, hoy fallecido por COVID-19: “No salgás de tu casa”

Por Yaslin Cabezas | 23 de Oct. 2020 | 10:41 am
video-0-qc50gq

(CRHoy.com) El doctor Jaime Solís perdió la batalla contra el COVID-19 este viernes. Él estuvo luchando por su vida durante 3 semanas, pero desde que el virus llegó al país, también ayudó a muchos a superarlo, desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios.

A través de sus redes sociales, en marzo anterior, el "querido doctor" -como le llamaban sus amigos- dijo que sentía temor y pidió a sus seguidores que se cuidaran y que no salieran de sus casas. 

"Tengo 28 años de ser intensivista y siento temor por lo que viene", escribió el 20 de marzo pasado. Un día después, puso otro estado en su Facebook donde pidió que "no me obligués a tener que escoger. Quedate en tu casa".

Solís estaba casado con la neumóloga, Wing Ching Chan Cheng, quien dedicó unas emotivas palabras a su esposo, a través de dicha red social.

"Mi amado esposo, compañero de la carrera de Medicina, y sobre todo de viajes y aventuras por 36 años, amoroso padre de Mónica y Cristian. Partió sin dejar de luchar de esta tierra hacia la morada del Señor. Dejó una hermosa familia, una carrera como asistente y docente, una unidad que era su segundo hogar: UCI del HSJD, una institución (CCSS) a la que le dedicó 30 años", dice la publicación.

La también doctora dijo que el legado de su esposo es muy importante.

"Lo más valioso son muchos pacientes salvados, amigos, compañeros, estudiantes de pre y postgrado, que sin duda llevarán de él alguna palabra, recuerdos, anécdotas, amistad, agradecimiento y enseñanzas que les marcarán la vida de alguna forma. Te amaremos por siempre", añadió.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) también emitió un comunicado por la partida del médico y el dolor que deja en quienes tuvieron la dicha de compartir con él.

"Su partida nos llena de un profundo dolor porque se ha ido un médico ejemplar, un padre y esposo amoroso, y un héroe más de este ejército Caja. Entre tanta tristeza y aflicción buscaremos el consuelo recordando su carisma y su sentido de servicio, y mantendremos vivo su espíritu de lucha y calidad humana", dice el mensaje de la institución.

En redes sociales, tanto colegas como pacientes del doctor Solís le dedicaron sentidas palabras y le dieron el pésame a su familia. Lo recuerdan como un hombre de servicio, carismático, que entregó su vida al trabajo por los demás.

Con la muerte de este médico se contabilizan 13 funcionarios de la CCSS que han fallecido producto del coronavirus.

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO