La bandera más grande de Costa Rica se izó en Cartago
El pabellón de 15 metros de largo y 9 de ancho ondea en la Plaza Mayor de la provincia

(CRHoy.com) A partir de este miércoles 13 de octubre la bandera más grande del país ondea en la Plaza Mayor de Cartago.
Según lo confirmó el alcalde de la provincia, Mario Redondo, se trata de un pabellón de 15 metros de largo y 9 de ancho.
Detalló también como el símbolo nacional destacará a pocos metros de la esquina 29 de octubre, donde hace casi 200 años se firmó la Independencia de Costa Rica.
"El 13 de octubre es un día muy relevante y de mucho simbolismo para la historia de Costa Rica. Esto por que fue en esta fecha hace 200 años llegó el Acta de Independencia de Nicaragua, conocida como el Acta de Los Nublados del Día, y el Acta de la Independencia de Guatemala a la Ciudad de Cartago", comentó el funcionario.
Redondo además expresó como este nuevo elemento se suma al plan que se tiene de atraer turismo histórico a la provincia que fue una vez la capital del país.
