La emotiva canción que ganó el famoso concurso Eurovision 2017
El portugués Salvador Sobral rompe récords en el concurso Eurovisión ganando jurado y televoto con 758 votos, la máxima puntuación de la historia del festival.
Su canción "Amar pelos dois" fue alabada y aplaudida por todos.
El joven artista interpretó su bella poesía lírica bajo un silencio absoluto solo roto por las ovaciones de un público entregado al talento desbordante de un cantante que no necesita trucos ni artificios para sorprender con la sencillez de su propuesta. Y ese ha sido, quizá, su secreto para hacerse con el festival: la extrema expresividad del cantante que convierte cada actuación en una interpretación única, jugando con la voz y dejándose llevar por la emoción del momento.
Porque como bien dice su hermana Luísa Sobral, autora de la canción, Salvador no canta. Viaja. El artista, aquejado de una secreta enfermedad, se había convertido durante toda esta semana en la sensación del festival con su apariencia frágil, su dulce voz y sus gestos espontáneos y exagerados.
Incorregible, políticamente incorrecto (quiso salir con una sudadera de apoyo a las refugiados al principio de la gala) y un punto fanfarrón, Salvador encarna el antidivo que enamora y contagia por su bella simpleza de hacer llegar al corazón.