Logo
Obituarios

La Galaxia está de luto: muere Carrie Fisher, la Princesa Leia

Por Agencia | 27 de Dic. 2016 | 11:58 am

Screen Shot 2016-12-23 at 4.15.39 PMSu rostro apenas dejaba la adolescencia cuando irrumpió en la pantalla grande con un personaje fuerte, una mujer que tenía poder y era una rebelde: la Princesa Leia. Desde entonces, es y será recordada por varias generaciones así, como una princesa jedi, hermana de Luke, heredera del poder de la Fuerza.

Fisher falleció hoy tras sufrir un ataque cardiaco el 23 de diciembre. Regresaba de Londres, Inglaterra, hasta su casa en Los Ángeles, California cuando el corazón le falló minutos antes de aterrizar. Pese a que fue hospitalizada de emergencia, murió en un centro médico de la ciudad.

Poseída por Leia

Leia fue de esos personajes que absorvieron a quien los intepretaba y así fue como Carrie Fisher fue eternamente la princesa de la Galaxia, en una constante lucha contra el lado oscuro. Hoy, La Galaxia está de luto y la Princesa Leia descansa en paz a sus 60 años.

Esa lucha, que Fisher libró en las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias, la libró también en la vida real. Un tórrido romance con Harrison Ford, que confesó hasta hace poco tiempo, le rasgó el corazón.

Se conocieron cuando Fisher tenía 19 años, Ford tenía 33, estaba casado y tenía dos hijos. La pasión que se profesaron Leia y Han Solo también la vivieron Fisher y Ford, pero la relación no llegó a buen puerto. Así lo confesó ella en el libro The Princess Diarist, que estaba promocionando este diciembre.

Screen Shot 2016-12-23 at 4.15.20 PMLas drogas y la princesa

Fisher empezó a fumar marihuana cuando tenía 13 años. Confesó que dejó de fumar a los 19, durante la grabación de Star Wars. Aseguró en algún momento que, en aquel entonces, la marihuana le empezó a provocar una serie de sensaciones "desagradables".

Fisher probó después con la cocaína y estuvo enganchada en esa droga por años, al igual que con ciertas pastillas para dormir y contra el dolor. Las adicciones la poseían por completo. Su personalidad depresiva y su bipolaridad confesa, la llevaron a probar todo tipo de tratamientos hasta que hace poco más de 10 años logró "la paz".

Comentarios
6 comentarios