La historia del nuevo chef que sorprende en Ciudad Colón
Joven vende pan y arroz con leche: está apunto de graduarse del colegio
(CRHoy.com) El corazón de Marlen Mora vibra. Su hijo, Joseph Andrés, se pone su delantal, luego un gorro de chef y queda listo para empezar a cocinar.
Este joven con síndrome Down se alista para poder cumplir con los pedidos de pan que le hicieron vecinos de Ciudad Colón.
Por los próximos 2 meses, los martes y los viernes, ofrecerá pan de banano y arroz con leche. Esto le permitirá graduarse del colegio como parte de su práctica profesional pero además será la base de un proyecto empresarial que Joseph espera lanzar con éxito. Cursa el último año y está poniendo en práctica todo lo que aprendió en la clase de hogar en el Liceo de Ciudad Colón.
Joseph Andrés Mora ama la música y ama cocinar. A él, todos lo llaman "Joe" y a la hora de hacerle la entrevista quiso que lo identificáramos como chef. El joven estaba por primera vez ante un micrófono y dejó claro que cocinar es una de sus pasiones.
[samba-videos id='359f0e1fabe099452dac7e1bd7e168a9′ lead='false']
"Naty me enseñó a cocinar, es mi profesora, también a mis amigos Aarón, Nicolás, Ali y Jason", relató el joven.
En su casa recibe el apoyo fundamental de su mamá, Marlen, y de su papá, Jairo. Ambos han hecho esfuerzos extraordinarios para impulsar al joven que también es seguidor del equipo de fútbol Saprissa.
Su mamá lo describe como su mano derecha. Ella trabaja cuidando a una niña y ahora su hijo es prácticamente independiente. Al verlo, su rostro sonríe y el orgullo de madre se le desborda.
[samba-videos id='7ead1d5d652261027c0b32d100163e04′ lead='false']
"El proyecto ha sido magnífico. El pueblo lo quiere mucho. Estos 6 años en el colegio han sido muy buenos y vamos a ver qué vendrá en el futuro", relata la mujer.
Ella sabe que Joseph se ha esforzado y reconoce que siente una felicidad enorme cada vez que terminan un encargo. Eso sí, reconoce que no ha sido fácil.
"Hemos tenido momentos muy difíciles, solo ayudados de Dios hemos salido adelante. Mi esposo ha sido esencial", explicó.
Mora fue clara en señalar que en el camino hay varios tropezones, pero ella aprendió a vivir día a día, sin rendirse. "Pasamos momentos muy difíciles pero tenemos momentos maravillosos", concluyó.
[samba-videos id='353b5d415ff5829207ad4e463287d80d' lead='false']
Esta familia se siente orgullosa de cómo poco a poco surge un proyecto familiar, en especial por las escasas oportunidades laborales que hay en el mercado.
En caso de que usted quiera contactar a esta familia puede comunicarse con ellos al teléfono: 6016-4008.