Logo

La huella de Daniela Ruiz: Redes se llenan de mensajes lamentando su muerte

Se desconocen las causas de su muerte.

Por Yaslin Cabezas | 15 de Mar. 2023 | 11:41 am

(CRHoy.com) La noticia de la muerte de la dermatóloga, Daniela Ruiz tomó por sorpresa a muchos de sus pacientes, quienes lamentaron la partida de una mujer tan especial, llena de carisma y profesionalismo.

Ella falleció en las últimas horas, pero las causas aún se desconocen. Su equipo de trabajo agradeció las muestras de cariño y respeto en el momento tan difícil que enfrentan.

Lamentamos profundamente dar esta noticia. Agradecemos respeto a su familia y amigos cercanos, así como todo el cariño que siempre recibió de todos ustedes.

Tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram abundan los comentarios de tristeza, por la muerte de Ruiz, quien además era conocida por su activismo en la comunidad LGBTI y por ser la primera doctora declarada trans en el país.

"Era increíble persona, y dermatóloga, ni se diga…", "era muy conocida y reconocida; esa clínica pasaba full, yo en algún momento trate de sacar cita por un episodio de alopecia temporal y fue imposible", "¡Impactados! Un ser humano bueno, una profesional y amante de los niños. Mi pésame a la familia y a los verdaderos amigos", "mi corazón está destrozado", dicen algunos de los comentarios.

Ella era graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), hizo su posgrado en el Hospital Nacional de Niños (HNN) y también trabajó en el hospital México.

En una entrevista que dio a la revista Perfil en 2021, Ruiz aseguró que ella siempre se identificó como mujer y que, en su casa tuvo todo el apoyo necesario. En 2009 se sometió a una operación de cambio de sexo.

Constantemente hacía publicaciones para apoyar a la comunidad, así como de cuidado de la piel, por lo que tenía gran cantidad de seguidores.

Ella se casó en mayo del 2020 y se divorció dos años y cuatro meses después. 

De momento se desconoce cuándo y dónde serán las honras fúnebres de la mujer de 39 años.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO