Sangre, crimen, policía, y más le impactarán en “La ira de Narciso”
Acompañe al protagonista en un turbulento viaje por investigar un crimen

La ira de Narciso se presenta en el teatro 1887 del Cenac. (Imagen de La Carne Producciones)
La ira de Narciso, del reconocido dramaturgo Sergio Blanco, ya se presenta en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac). Únicamente se realizarán 8 funciones de jueves a domingo a las 8:00 p.m.
Fabián Sales es el encargado de dar vida a Blanco, quién revive una experiencia en Liubliana, capital de Eslovenia, mientras imparte una conferencia acerca del mito de Narciso y su relación con el arte.
Al llegar a la habitación del hotel descubre unas manchas de sangre, que, posteriormente lo llevarán a investigar sobre un crimen que sucedió en ese lugar.
Como parte del proceso de investigación, el protagonista corre por los bosques de Liubliana, debate con colegas, se reúne con representantes de la policía francesa y eslovena, habla por videollamada de Whatsapp con su madre con Alzheimer, tiene relaciones sexuales, visita un museo de historia natural y más.
Para esta puesta en escena, Blanco reescribió el texto especialmente para que sea actuado y dirigido por su amigo y colega Fabián Sales. Blanco es un dramaturgo y director teatral franco-uruguayo.
La propuesta también busca que el público no siempre pueda discernir cuáles son los límites entre la realidad y la ficción. Se teje una trama de suspenso en donde convergen a un tiempo la reconstrucción de un crimen sangriento con la propia creación del espectáculo.
La producción está a cargo de La Carne Producciones en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Popular Melico Salazar.
Sergio Blanco es un autor mundialmente reconocido por el desarrollo de un género teatral: la autoficción. Según el especialista español José Luis García Barrientos, Blanco ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la autoficción teatral. "Cuesta creer que se pueda ir más lejos", dijo con respecto a La ira de Narciso.