La leyenda del “Mambo” se despide con honores
Con 245 goles el goleador histórico deja el listón muy alto
A sus 38 años y con una historia diferente en cada una de las 245 anotaciones que hizo; se despide Víctor "Mambo" Núñez; el máximo goleador del fútbol de Costa Rica, una completa leyenda viviente.
Animado, siempre inyectado de buen humor. Así llegó el "Mambo" a la entrevista con CRHoy.com. Minutos antes había terminado de entrenar con sus compañeros del Herediano; el equipo con el que finaliza una etapa de su vida y con el que seguirá trabajando como entrenador.
Fue en el año 2000 cuando debutó con el Deportivo Saprissa; equipo que lo formó y dónde empezó a dar sus primeros pasos como matador del área. Diecinueve años después hace un recuento de su carrera; pocas cosas le quedaron por hacer a nivel profesional.
"Ya era el momento justo para dar un paso al costado. Me siento muy pleno con todo lo que hice en el fútbol de Costa Rica, no es fácil ser el goleador histórico de un país, esa cifra de 245 goles es halagadora", dijo.
"Ya tengo 2 meses sin estar jugando y ya he ido asimilando esto, y mi familia está contenta. Ya a esta edad no es fácil, ya duele la espalda, ya la decisión viene también por el lado físico. Me voy satisfecho", agregó Víctor.
Por los 4 grandes
El "Mambo" pasó por los 4 equipos tradicionales del país y en los 4 dejó una huella. El atacante hizo un repaso de los clubes que le abrieron las puertas.
"Cartaginés fue ese equipo que me dio un Mundial. Les tengo un cariño muy grande y guardo algo muy lindo en mi corazón hacia ellos. Agradecido con Alajuelense que me dio trabajo para comer", afirmó Núñez.
"Yo en Saprissa comencé a los 17 años, fui goleador infantil, juvenil, de alto rendimiento. A veces creen que uno es antisaprissista y no es así. Creo que ahí me enseñaron a ser un ganador", añadió.
Nunca olvidará lo que se siente anotar un gol; no hay nada más hermoso para él que ver el balón ingresar al fondo de las redes. A pesar de no ser tico de nacimiento, Costa Rica lo adoptó como hijo y le tiene un cariño muy especial al país, acá nacieron sus 6 hijos.
"Cuando me faltaban cerca de 40 goles me lesioné y pasé 8 meses fuera. Se veía difícil, una lesión de cruzados a los 33 años ya era muy difícil e incluso Errol Daniels dijo que lo veía difícil (que lo superara). Cuando hice el gol histórico creo que fue algo indescriptible. Fue una de esas noches que nunca voy a olvidar", contó.
Se enamoró del Team
Con el pasar de los años "Mambo" desarrolló un amor incondicional hacia el Herediano; equipo con el que hoy dice adiós. Pasó los momentos más amargos con el club; cuando no llegaban ni los títulos ni el dinero. Hoy disfruta de las mieles de los florenses. Se va con 4 campeonatos rojiamarillos.
A las 8:00 p.m. ante el Municipal Grecia vestirá por última vez la camisa de la que se enamoró. Su espíritu competitivo lo invitará a marcar gol… ¿De qué mejor forma se podría despedir? La leyenda del fútbol dice adiós con honores.