La muerte los llamó a la puerta: sicarios tenían particular método para asesinar a sus víctimas

Los aparentes sicarios detenidos esta mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pérez Zeledón y Osa tenían un método reiterado para hacer caer a sus víctimas en la trampa y acabar con sus vidas.
Ambas delegaciones de la policía judicial ejecutaron este miércoles un total de cuatro allanamientos para capturar a los responsables de dos homicidios distintos, perpetrados en estas zonas del sur del país.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó cómo operaban los sospechosos para apartar a sus objetivos antes de asesinarlos.
"En el caso de Pérez Zeledón, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta llegan a una vivienda, llaman a un hombre que sale a la calle y en ese momento le disparan y lo matan.
En el caso de Osa, fue muy similar. Unos sujetos llegan a un rancho en una playa en motocicleta, llaman a la víctima, esta persona sale y también la asesinan, el pasado 7 de setiembre de este año", detalló el jefe policial.
En total, se capturó a tres sospechosos: un joven de apellido Quirós, de 19 años; otro de apellido Salazar, de 22; ambos ligados al crimen en Pérez Zeledón; y un tercero de apellido Bolaños, de 25 años, quien estaría vinculado a ambos hechos.
Durante el operativo, los agentes confiscaron una importante cantidad de droga, municiones para armas de fuego y un arma no letal, además de otras evidencias relevantes para ambas investigaciones.
"El OIJ sigue trabajando, sacando casos de homicidios que resultan importantes para el país y más allá de eso, logra la vinculación de dos hechos delictivos que en apariencia eran totalmente diferentes, apartados por la distancia y el tiempo, pero que tenían un vínculo en común con el mismo sujeto", detalló Zúñiga.
El operativo se desplegó en los sectores de Barrio La Luz del Mundo, Barrio Alto de Alonso y Matapalo, todos en Pérez Zeledón. Requirió la intervención del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), el comando élite del OIJ, debido al peligroso perfil de los imputados.
Según la investigación, alrededor de las 11:20 a. m. del pasado 8 de mayo, la víctima realizaba mejoras frente a una vivienda cuando se le acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones. El herido fue trasladado al Hospital de Pérez Zeledón, donde falleció poco después.