La niña que se convirtió en símbolo de Teletón, hoy es una mujer llena de sueños
Ahora estudia la carrera de Administración de Negocios
(CRHoy.com) Sofía Escalante se ganó la admiración de todos nosotros en 2014 cuando formó parte del evento benéfico la Teletón, la entonces niña siempre compartió una sonrisa a pesar de las adversidades que afrontaba en su camino.
Sofía fue la niña símbolo en el evento y ella recuerda esa etapa que para ella fue "muy linda", luego de ser víctima de leucemia al poco tiempo de cumplir sus 10 años.
La joven recuerda que cuando se enteró de que padecía este tipo de cáncer, para ella era "algo confuso" porque en ese momento no conocía a ninguna persona que haya tenido esta enfermedad, lo único que conocía sobre eso, era lo que había aprendido leyendo unos libros.
Yo ahorita me recuerdo con amor y con cariño hacia esa Sofía (…) eso de no saber qué va a pasar conmigo fue lo que dio la fuerza para querer averiguarlo.
Además, la joven afirma que durante el tiempo en que se realizó la actividad benéfica, ella se encontraba internada en el hospital, además entre risas dijo que era "como la cenicienta, porque tenía una hora fija para regresar".
"Sofi" ahora tiene 18 años, acaba de graduarse del colegio y está comenzando sus estudios en la carrera de Administración de Negocios.

Foto de Sofía cuando tenía 10 años
La joven afirma que estuvo esperando muy emocionada esta "nueva etapa en su vida", pero a pesar de ello menciona que no olvida a la Sofía que la ayudó a convertirse en quién es ahora. A la fecha, la joven sigue visitando el hospital de Niños.
Sofía comenta que lo que más la ha ayudado son sus ganas de querer seguir luchando y las ansias de seguir superándose a sí misma, además de estar siempre acompañada de su familia, lo cual es lo más importante.
Nadie está preparado para una situación así, ya han pasado varios años y recuerdo ese momento como si fuera ayer.
Ella quiere mantener ese recuerdo vivo, porque le ha ayudado a "convertirme en quien soy". Además, dice que mantener ese momento le recuerda constantemente lo fuerte y capaz que puede llegar a ser, sin importar las adversidades a las que se enfrente.
Uno de los sueños por cumplir que tiene la joven es convertirse en periodista, inspirada por una persona a la que recuerda con mucho cariño, el presentador Edgar Silva.
Sofía es una persona llena de sueños, sigue con sus sueños intactos desde que su día cambió y espero que siga siendo así por mucho más, porque eso es lo que me mantiene viva
La niña símbolo de la Teletón 2014, creó una fundación llamada "Sonríe conmigo" que ayuda a importar la médula ósea de otros países para personas que necesiten un trasplante y no tengan un donador compatible, además de informar sobre los trasplantes de médula ósea para que las personas que sean afectadas no tengan información confusa y puedan entender lo que padecen y como tratarlo.
Aunque afirma que la situación de la pandemia por el Covid-19 los ha frenado, si espera volver con más fuerza y conseguir nuevos donantes.
Me gustaría que recordáramos a todas esas personas que están pasando por esta situación tan difícil en este momento, decirles que van a salir adelante, este va a ser el inicio de una vida distinta.
Además agregó, no esperen a que esto pase para empezar a valorar, a agradecer (…) nunca está de más ser amable, ser cordial, ser luz porque no sabemos si otra persona ocupaba esa luz.