Logo

Laurens Molina: “Cometí un gravísimo error… me avergüenzo”

Por Graciela Fonseca | 20 de Dic. 2018 | 11:40 am

Laurens Molina asegura estar arrepentido y cataloga lo sucedido como un gravísimo error en su vida. El paratleta nacional fue suspendido 4 años por dar positivo en un control antidopaje.

Molina utilizó su perfil en Facebook para externar su sentimiento. Lamentó los señalamientos hacia él y del peso que tiene una noticia por encima de sus 20 años de carrera.

"Hoy es ese día que estaba esperando. Si no lo había externado fue simplemente por que no se me había permitido hacerlo hasta que fuera público…", empezó explicando el corredor.

"Reconozco que hace tres años cometí un gravísimo error, un error que claro que me avergüenzo de haberlo hecho, una sola vez me resbalé en este asunto que tanto había criticado y despreciado", agregó.

Laurens dio positivo en con la sustancia metoxi polietilenglicol-epoetina beta, más conocida como CERA; en una muestra de orina proporcionada el 20 de abril de 2017.

"¿Quién no ha cometido un error? Todos somos y seremos llevados a tribunales tanto en la tierra como fuera de ella, hoy me toca ser juzgado públicamente y les digo no se lo deseo a nadie, ni al que quiso hacerme daño con esto…", explicó.

"Una noticia mala tiene mas peso que 20 años de mi esfuerzo haciéndolo de la mejor manera. Hoy pido disculpas a todos ustedes, a mi familia, patrocinadores y colegas. Doy mi cara ante ustedes aunque muchos me acribillan", añadió Molina.

El paratleta olímpico cumplirá la sanción del 20 de abril de 2017, fecha de la prueba, hasta el 19 de abril de 2021. Todos los resultados obtenidos a partir esa fecha serán descalificados, incluida la pérdida de medallas, puntos, registros y premios.

Comentarios
13 comentarios