Líder, esposa, suegros y cuñados detenidos por integrar banda que vendía droga
La organización que fue desarticulada este martes por la mañana por dedicarse a la venta de droga, tenía entre sus integrantes a prácticamente una familia entera, así lo detalló el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
Según el jerarca de este cuerpo policial, la banda era liderada por un sujeto de apellido Figueroa, mientras que su esposa, suegros y 3 cuñados también fueron aprehendidos por tener relación con las acciones de este grupo criminal.
Estos 7 aprehendidos tenían funciones distintas y además de ellos también esposaron a otras 6 personas, con lo que en total se dio el arresto de 13 miembros.
"El cabecilla es un sujeto de apellido Figueroa, con el alias de Chinchón, esta persona está siendo detenida junto con su esposa y junto con los suegros que, según la investigación, los suegros se dedicaban a la legitimación de capitales, también se detuvieron a 3 cuñados que se dedicaban a la parte logística", explicó Zúñiga.
Cabe señalar que esta banda operaba principalmente en Guararí de Heredia, zona donde hace 5 meses también se desarticuló otra agrupación que comercializaba estupefacientes en la zona.
Por este motivo es que, para evitar que la banda de Chinchón tomará más fuerza, es que las autoridades aceleraron su investigación y acciones que les permitió desarticular el grupo esta mañana.
"Importante destacar que hace unos 5 meses se logró detener y todavía están en prisión preventiva 16 miembros de la organización rival de este grupo".
"Ese grupo fue desarticulado hace 5 meses y por ello es que apuramos un poco las acciones para sacar a esta organización y no se pudieran apoderar de toda la región de Guararí, de esta forma, los detenidos van a ser pasados a los tribunales para el trámite judicial correspondiente", añadió el director del OIJ.