Logo

Líderes del caso Guarumal compraron viejo hotel para transformarlo en centro turístico

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 21 de Oct. 2025 | 8:59 am

Los líderes del grupo que la Sección de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmanteló este martes como parte del caso Guarumal, compraron un viejo hotel en La Palma de Osa para transformarlo en un centro turístico, trabajos que se mantenían en curso.

En ese lugar detuvieron a uno de los hombres de confianza de los hermanos Bedoya, quienes operaban como líderes del grupo que traía droga de Colombia al Triángulo de Osa.

@crhoy.com #Nacionales ♬ sonido original – CRHoy.com

Se trata de un sujeto de apellido Sinisterra, quien se encargaba de manejar esa propiedad y controlar el manejo de las inversiones en esa zona.

Se trata de una finca con al menos tres estructuras habitacionales, tipo cabinas, una piscina y extensas zonas verdes con áreas recreativas.

Actualmente, se estaba remodelando una de las naves principales y se construía una nueva cerca de la entrada.

"Este grupo invirtió 250 millones de colones en varias propiedades en el país, aparte de lo que invertían en Colombia", dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.

Los agentes judiciales se mantenían revisando el lugar, debido a que existen muchos aposentos y desconocen si este lugar se utilizaba en alguna logística del trasiego de droga.

En apariencia los hermanos Bedoya recibían cargamentos en la capital, provenientes de la Zona Sur del país, por eso tenían casas en Belén de Heredia y Turrúcares de Alajuela.

video-0-jesfqf

En la primera propiedad incluso ubicaron aproximadamente una tonelada de cocaína, por lo que operadores del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) se encuentran en custodia para hacer el traslado a las bodegas del OIJ.

Para desmantelar a este grupo, las autoridades realizaron 11 allanamientos y detuvieron a 6 colombianos y 2 costarricenses en Heredia, Alajuela, San José y La Palma de Osa en calle Tecal.

La investigación por este caso inició en el 2023, luego de la que la policía judicial recibió informaciones confidenciales de las operaciones internacionales del grupo.

video-2-cp4mz7

Comentarios
0 comentarios