Limón se llena de inspiradores grafitis
Las paredes del hotel Cocorí sirvieron como el lienzo perfecto para que estudiantes de la sede Caribe de la UCR, grafiteros y voluntarios limonenses pintaran un gran grafiti con un motivador mensaje para su comunidad
El jueves 5 de julio, nueve estudiantes de la sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR) unieron su talento y creatividad con el fin de pintar un gran grafiti en las paredes externas del hotel Cocorí, ubicado en playa Bonita de Limón.
La iniciativa nace de una campaña denominada "Movamos Limón", impulsada y patrocinada por APM Terminals. La iniciativa permite a los habitantes de la zona y a las autoridades asumir nuevos desafíos, roles y oportunidades.
"El mural refleja los íconos que representan la cultura, la flora y la fauna del Caribe", explica Mush (Minor Calderón), reconocido grafitero nacional que fungió como director de arte. También fue parte de esta gran obra el talentoso artista de este género Anthony Aranda, quien se hace llamar Desk.
Al proyecto se unió el grafitero local Didier Jirón. El joven -de 22 años- es autodidacta y asegura que la oportunidad de pintar un mural junto a artistas de renombre le resultó muy enriquecedora. Además asegura que la experiencia permite profundizar en la estética, el estilo y el trazo de este arte urbano.
El director artístico de la obra, Minor Calderón, asegura que "los chicos quedaron bastante motivados para hacer otras intervenciones. La campaña transmite un mensaje gráfico, pero al mismo tiempo incentiva a tomar acciones".