Logo
Entretenimiento

Lisbeth Valverde, nueva Miss Costa Rica: “Fui una niña que soñaba con esto”

También ha ganado otros certámenes de belleza como Miss Panamerican Internacional, Miss Costa Maya Internacional y el Reinado Internacional del Café.

Por Andrey Villegas | 17 de Ago. 2023 | 5:39 am

(CRHoy.com) En la gala que se llevó a cabo la noche de ayer miércoles 16 de agosto, se coronó a Lisbeth Valverde como la nueva Miss Costa Rica 2023.

La vecina de Uvita de Osa utilizó su perfil oficial en Facebook para enviar mensajes de agradecimiento a todas las personas que la han apoyado a conseguir su sueño: convertirse en la nueva reina de belleza costarricense.

"Mi palabra de hoy es, GRACIAS! ❤️🙏🏼✨ Dios, mi madre, mi novio y ángeles de mi camino por hacer esto posible. Hoy se marca un antes y un después en mi vida, indiferentemente de un resultado, hoy cumplo un sueño. ✨ Gracias @misscroficial y @gabyalfa5 por darme esta oportunidad de crecer, hacerme más fuerte, reforzar mis habilidades y fortalezas, pero sobre todo, por permitirme levantar la voz en esta gran plataforma de @misscroficial como mujer y profesional para mi proyecto social @manos_unidascr, me ayudó muchísimo a visibilizar la población con discapacidad de nuestro país

A todas las personas que me escriben y han sido parte de este proceso, GRACIAS, porque sin conocerme, conectan conmigo y mi misión. Cada buen deseo que me envían, yo pido se les multiplique en bendiciones y abundancia en sus vidas.", indicó Valverde.

Durate la gala, la modelo se lució no solamente por su belleza y la seguridad que irradiaba en el escenario, sino también por su coherencia y decisión a la hora de responder cada una de las preguntas que le hizo el jurado.

"Mi lema personal, sin duda, es que todo lo puedo si yo primero me lo creo. Estamos en una sociedad donde tanto las redes sociales como la opinión pública, muchas veces intervienen en lo que queremos para nuestras vidas, en nuestros propósitos y la manera en que nos perciben las personas y como luchamos por nuestros sueños", respondió Valverde a la pregunta "¿Cuál es su lema personal?", lo que le confirmó a los jueces que ella era la indicada de portar la corona.

Ahora, Valverde deberá representar a Costa Rica en la gala 72 de Miss Universo, que se celebrará en San Salvador, El Salvador, el próximo 18 de noviembre.

Cumplió su sueño de niña

"Me entregué en alma y cuerpo, tanto que no he ido a mi casa en Uvita ni una vez en tres meses, pero estoy satisfecha.

La niña que un día veía Miss Costa Rica desde una casa de latas, pensando era un sueño inalcanzable, hoy está de fiesta, orgullosa de la mujer que me convertí y que gracias a la adversidad hoy es fuerte, luchadora y va a brillar por ella, por cumplir esta misión de vida de que muchos jóvenes se inspiren, que luchen por sus sueños, estudien, trabajen y siempre sean honestos a sus raíces y su esencia porque eso la vida la premia", escribió Valverde en sus redes sociales.

Y aprovechó para compartir un mensaje de amor propio.

"Liz, hoy con lágrimas en mis ojos te digo que te amo, admiro y me hace muy feliz hacerte brillar esta noche, sé todo lo que pasaste para estar aquí y te abrazo, te prometo siempre ponerte en el lugar que mereces, luchar porque cada anhelo sea cumplido", mencionó la modelo de 28 años.

Durante su discurso, después de recibir la corona de la mano de su antecesora, María Fernanda Rodríguez, la profesa en Educación Especial también quiso compartir una pequeña reflexión para que los jóvenes sigan sus sueños, a pesar de lo difícil que pueda llegar a parecer.

"Yo fui una niña que soñaba con esto y pensé que nunca lo iba a lograr por la situación económica. A todos los jóvenes de Costa Rica les digo que si se puede solo luchen por sus sueños, aprendan a tocar puertas y sobre todo ser honestos en la vida y los angelitos van a aparecer para hacerlos triunfar", indicó Valverde.

La nueva Miss Costa Rica también ha ganado otros certámenes de belleza, tal es caso de Miss Panamerican Internacional, Miss Costa Maya Internacional y el Reinado Internacional del Café.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO