Logo

Lluvias de anoche provocaron al menos 60 incidentes en todo el país

Crecida de ríos, saturación de alcantarillas e inundaciones

Por José Adelio Murillo | 27 de Jul. 2024 | 11:53 am

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este viernes 26 de julio, provocaron al menos 60 incidentes a lo largo del territorio nacional, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los cantones más afectados fueron San Ramón, en el sector de Quintas del Bosque, así como San Carlos y Desamparados, donde los Comités de Emergencias notificaron que las constantes precipitaciones provocaron la crecida de ríos y quebradas, así como la inundación de viviendas.

El puente sobre el Río Aguas Zarcas, en San Carlos fue cerrado de forma preventiva por los fuertes aguaceros, pero horas después se reabrió. 

Cantones como Moravia, Santo Domingo, Zarcero, Carrillo, Cóbano, Nicoya, Tibás, Coronado y Santa Ana también sufrieron algún tipo de impacto por las lluvias. En la mayoría de los casos, causaron problemas de alcantarillado.

La CNE informó que las condiciones se mantienen estables, dado que los niveles de agua disminuyeron y en la mayor parte del país no está lloviendo. Sin embargo, existe un núcleo ingresando en el Caribe que podría ocasionar precipitaciones en esa zona.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, los aguaceros generaron que los cantones de Talamanca, Montes de Oro, Buenos Aires, Cañas y Orotina tuvieran los máximos montos de agua, con registros mayores a los 50 mm.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO