Logo

Lluvias recientes ocasionaron inundaciones en al menos 21 cantones del país

Por Daniel Córdoba | 27 de Jun. 2025 | 10:45 am

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las recientes lluvias provocaron reportes de inundación en al menos 21 cantones del país, entre ellos Grecia, Bagaces, Los Chiles, Upala, Cañas, Carrillo, Cartago y Corredores, entre otros.

En el caso de Grecia, se atendieron 7 incidentes relacionados con el colapso de sistemas de alcantarillado, lo que ocasionó inundaciones menores en viviendas y caminos.

Por su parte, en los demás cantones se registró al menos una situación de anegamiento a causa de las lluvias. La CNE indicó que, para este viernes 27 de junio, se mantiene habilitado un único albergue en Buenos Aires de Puntarenas, donde permanecen 20 personas.

Además, la Comisión hizo un llamado a la población a mantenerse en estado de alerta, ya que, aunque concluye la semana con mayor actividad de ondas tropicales, para esta noche y madrugada se espera el ingreso al país de la Onda Tropical Número 10.

Esta situación genera preocupación, ya que, sumada a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, podría provocar un aumento en la intensidad de las lluvias.

Alertas vigentes:

  • Alerta naranja: Zona Norte, Pacífico Norte, Caribe Norte y los distritos de Paquera, Cóbano y Lepanto.
  • Alerta amarilla: Pacífico Central, Valle Central, Caribe Sur y Pacífico Sur.
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO