Lo cerca que estuvo de convertirse en un X-Men y otras curiosidades de Taron Egerton
Es conocido por sus papeles en la serie de televisión británica "The Smoke" y la película del 2014 "Kingsman: The Secret Service" y su secuela
(CRHoy.com)- Hollywood ha sido el escenario donde muchos jóvenes talentosos han acudido a perseguir sus sueños de brillar en la industria del entretenimiento. Taron David Egerton, o solo Taron Egerton para el resto del mundo, oriundo del Reino Unido se mudó a esta prometedora ciudad apostando todo por su talento y pasión. Dichosamente Taron estaba preparado para la grandeza.
A sus 29 años, se ha convertido en la estrella de "Robin Hood", "Eddie the Eagle" y la franquicia de "Kingsman". Ahora interpreta el papel de su vida como Elton John en "Rocketman", la esperada fantasía musical sobre la vida del icono del pop. Después de un llamativo estreno en Cannes, donde caminó por la alfombra roja al lado del mismo John, el dúo está de vuelta para la siguiente fase de promoción.
Con "Rocketman" finalmente en cartelera le contamos algunas curiosidades de su protagonista:
1 – Tomó clases entre los mejores
Desde temprana edad, Taron se vio interesado por las artes escénicas demostrando que había nacido con el talento necesario, es así como luego de cursar sus estudios básicos, Taron consiguió ser admitido en la Academia Real de Arte Dramática, el centro educacional artístico más respetable en Reino Unido y, de hecho, uno de los más importantes en todo el mundo quien tuvo entre su junta directiva a Alan Rickman por muchos años como también a otros notables intérpretes.
2 – Su debut fue memorable
En 2011, Taron consiguió su primer trabajo interpretativo en un cortometraje titulado "Pop". Dos años más tarde, en 2013, repetiría en otro cortometraje "Hereafter" así como un rol minúsculo en la serie británica "Lewis" donde salió en dos episodios.
Sin embargo, su debut en la pantalla grande ocurrió un año después, de la mano del director Matthew Vaughn y compartiendo crédito nada y nada menos que con actores de la talla de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson, en efecto se trata de "Kingsman: Servicio Secreto", donde además llevaba el peso protagónico interpretando al joven aprendiz Gary "Eggsy" Uwin. Su interpretación le valió un par de nominaciones a los premios Empire y BAFTA.
3 – ¿Qué significa su nombre?
Su primer nombre es una variación de "taran", que significa "trueno" en el idioma galés.
4 – Tiene una fascinación por la animación
La primera película que vio en el cine fue Bambi de Disney. Egerton incluso ha mencionado en varias entrevistas que si no se hubiera dedicado a la actuación, habría seguido estudios de animación, su primer trabajo soñado.
5 – Estuvo cerca de convertirse un X-Men
Egerton audicionó para el papel de Cyclops en X-Men: Apocalypse, pero fue rechazado.
6 – Tres títulos, un derroche de talento
A partir de Kingsman, la carrera de Taron dio un giro de 180 grados. Antes de dicha cinta su filmografía se limitaba a trabajos muy pequeños que en su mayoría pasaron desapercibidos. Pero entre 2014 y hasta lo que llevamos de este año Egerton nos ha maravillado en dos proyectos más que se suman a la cinta de Matthew Vaughn: El Testamento de la Juventud (2014) y Eddie the Eagle (2016). Tres proyectos que solo tienen en común a su protagonista pero que han sido suficientes para que pueda demostrar su versatilidad interpretativa.
7 – Se enamoró de la actuación en una obra de Shakespeare
Egerton se enamoró de actuar después de su primera producción, A Midsummer's Night Dream, en la que interpretó a Flute, el mecánico de travestismo.