Lo pasaron 18 veces por delitos y vendía droga en Mozotal
Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) recibieron 21 denuncias ante la línea confidencial 1-1-7-6, que los llevaron a capturar 2 hombres que figuran como presuntos comerciantes de droga.
Según la PCD, la investigación inició el 6 de julio pasado y concluyó cuando los antidrogas allanaron la vivienda de Happer Castro que en apariencia era utilizada para el almacenamiento y distribución de drogas. La misma se localiza cerca de un centro educativo y la plaza de deportes en Mozotal de Goicoechea, San José.
El inmueble estaba ubicado en calle Copalchi, comunidad en la cual los agentes antidrogas dieron con los sospechosos identificados como: Sancho Castro, de 35 años, quien el 5 de octubre del 2009 fue pasado por el delito de portación de armas; así como Happer, de 49 años.
La PCD reveló que entre los años 1994 y 2013, Happer fue pasado en 18 ocasiones por robo agravado, desobediencia, amenazas agravadas, portación ilícita de arma permitida, receptación, daños, sospechas de robo, hurto agravado, robo, venta de drogas y tenencia de drogas. También fue detenido por la PCD en el 2003, ocasión en la que le decomisaron 42 dosis de crack y 9.160 colones.
En este caso, los oficiales de la PCD decomisaron 123 dosis de droga, de ellas 100 eran de marihuana y 23 de crack, a lo que sumaron 5 plantas de marihuana y el decomiso de utensilios para la preparación de droga.