Los retos que tiene Alajuelense en el partido contra Limón
“Tenemos que jugar muchísimo mejor”, afirmó Jonathan McDonald
(CRHoy.com) Tras la primera fecha ante Guadalupe, en la que terminó empatando 1 a 1, Alajuelense se medirá ahora a Limón FC en el estadio Nacional este jueves 25 de julio, donde por delante tiene varios retos por cumplir.
El primero y más importante es ganar. A la Liga le urge una victoria para no complicar su arranque de torneo.
Luego de ese se le vienen otros: mantener el cero en su arco, consolidar la idea del técnico y sobre todo jugar mejor que el pasado domingo, donde dejaron muchas dudas en cuanto al nivel.
"Tenemos que jugar muchísimo mejor, porque esa es la idea, crecer y evolucionar en nuestra forma de jugar", afirmó el delantero Jonathan McDonald.
En varios partidos de pretemporada y en el inicio del certamen, los manudos comenzaron perdiendo el juego y tuvieron que ir desde atrás para recuperar terreno.
Les pasó contra el Real España de Honduras y el Municipal de Guatemala en la Copa Premier y también ante los guadalupanos el pasado domingo en el Colleya Fonseca.
En ese juego quedaron debiendo en el juego. No se sintieron cómodos con la gramilla y les costó el control de la pelota.
Este jueves en el Nacional no tendrán problema con este tema.
Esa situación fue la principal autocrítica que hicieron los manudos luego de ese partido en Guadalupe.
"El manejo de la pelota. Con una cancha como esas es complicado, porque es arriesgado tratar de salir tocando, los espacios son más reducidos que en nuestra cancha", dijo McDonald.
Otro de los retos es tomar confianza, sabiendo que tras el duelo ante los limonenses se les viene un clásico provincial contra Herediano.
El domingo a las 11 a.m. en el Morera Soto se medirán a los florenses. Será el primer partido en casa y también un juego ante un rival directo con el que pelearán clasificación.
"Lo hablamos de que era una semana de 9 puntos, dejamos ir 2, pero ahora pensamos en Limón y después ya pensaremos en Heredia", dijo el delantero rojinegro.