Logo

Macabro hallazgo: Encontraron a tiktoker y a toda su familia asesinada dentro de carro

Por Daniel Córdoba | 31 de Ago. 2025 | 12:16 pm

La tiktoker e influencer mexicana Esmeralda Ferrar fue asesinada junto a su esposo y sus dos hijos. La noticia se confirmó este jueves 28 de agosto, luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco brindara mayores detalles del caso tras varios días de investigación.

El pasado 22 de agosto fueron hallados los cuatro cuerpos dentro de una camioneta tipo pickup en el barrio San Andrés, en Guadalajara, estado de Jalisco.

Las víctimas fueron identificadas como: Esmeralda Ferrar Garibay, de 32 años; Roberto Carlos, de 36; Gael Santiago, de 13; y Regina, de 7.

Las cuatro personas presentaban signos de extrema violencia, incluidos impactos de bala, y fueron localizadas por vecinos de la zona, ya que el vehículo permanecía estacionado en vía pública.

Esmeralda Ferrar Garibay tenía 40 mil seguidores en TikTok, donde compartía videos sobre su estilo de vida y los lujos que poseía. Por su parte, medios mexicanos aseguran que su esposo tenía negocios de compraventa de vehículos y cultivo de jitomate en Michoacán.

Las autoridades investigan si alguna de esas actividades comerciales podría estar relacionada con el crimen.

Detalles del caso

La investigación preliminar detalla que la última vez que la familia fue vista con vida se encontraba en un taller mecánico de la ciudad, donde se ubicaron rastros de sangre.

Por este caso fueron detenidos dos sujetos identificados como Héctor Valdivia y "El Chino", a raíz de los peritajes realizados en la escena del crimen.

No obstante, tras dos días de permanecer retenidos, fueron liberados el pasado lunes 25 de agosto por falta de elementos para sostener la detención.

Medios mexicanos aseguran que los dos hombres fueron recogidos posteriormente por otras personas identificadas como José Manuel Arredondo y Gary Omar Silva.

Sin embargo, minutos después fueron interceptados por dos camionetas de las que descendieron sujetos armados. Tres de ellos permanecen secuestrados, mientras que "El Chino" logró escapar.

De momento, no se ha descartado que el asesinato de la familia y el posterior secuestro estén vinculados con grupos criminales, incluido el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO