Maddie McCann cumple 15 años desaparecida y salen a la luz nuevos detalles
Policia portuguesa pidió a la la fiscalía de Brunswick, Alemania, que inculparan como sospecho a un hobre alemán
(CRHoy.com) Este año se cumplen 15 años de la desaparición de la británica Maddeleine McCann en Praia da Luz, Portugal. Sus padres no han parado de buscarla durante todos estos años, y ahora piden que se conozca la verdad sobre el caso.
Actualmente, hay un hombre sospechoso inculpado en Alemania, según informó el medio Infobae.
"Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible", fueron las sentidas palabras que expresaron el día de ayer los padres de Madeleine el perfil de Facebook dedicado a la búsqueda de Maddie desde el 2007. Pese a que han pasado los años, aún no se sabe de su paradero, y no se ha esclarecido el responsable del delito.
La policía portuguesa fue quien pidió que se inculpara a Christian Brueckner como sospechoso de la desaparición. El sospechoso aún no ha sido acusado formalmente por el delito vinculado a la desaparición de McCann.
Según información de la agencia AFP la fiscalía de Brunswick, Alemania, no tiene dudas que el sospechoso del delito sea Christian Brueckner, ya que este ha sido identificado por las autoridades desde el 2020 como un pederesta multirreincidente.
Los McCann el 22 de abril pasado expresaron desde su perfil que no han perdido las esperanzas de encontrar a su hija.
Kate y Gerry McCann, padres de Maddie, comentaron que pese a que han pasado 15 años, cada 3 de mayo, cuando se cumple un aniversario más, este sigue siendo un día muy duro, aunque en esta ocasión no fuera "más difícil que otros, pero tampoco más fácil".
"Es cierto que la incertidumbre engendra debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza y por eso nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial", dijeron los McCann.
Cuando Maddeleine desapareció estaba a punto de cumplir cuatro años de edad, razón por la cual tendría 18 años de estar viva. Maddie desapareció en la noche del 3 de mayo del 2007 en una residencia vacacional en Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.