Madre de estudiante apuñalado denuncia a 5 alumnos de Liceo Rubén Odio
Denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal Juvenil
(CRHoy.com) La mamá del estudiante que fue apuñalado por otro alumno, dentro de las instalaciones del Liceo Rubén Odio, en Desamparados, presentó una denuncia penal contra 5 jóvenes del mismo centro educativo y que estarían vinculados con la agresión que sufrió su hijo.
Según contó la mujer a CRHoy.com, de apellido Ramírez, 3 de los menores denunciados habrían golpeado a su hijo antes de que el otro agresor lo apuñalara en la costilla izquierda. La denuncia fue presentada en la Fiscalía Penal Juvenil.
"Qué me garantiza a mí que mi chiquito esté bien, la directora me dice que él es un buen niño, él no tiene problemas con nadie", comentó la señora.
Dentro de los cinco menores denunciados, hay una muchacha, que sería la novia del agresor.
La madre detalló que un día antes del ataque, el agresor de su hijo lo había amenazado de muerte en presencia de un profesor del Liceo, y que la directora del liceo no actuó en ese momento.
Según contó Ramírez, durante el incidente el menor quedó gravemente herido y los médicos le dijeron que, por poco, el puñal le perfora uno de sus pulmones.
"En este momento se está haciendo las investigaciones correspondientes a nivel interno y externo. Ya se contactó también a la Fuerza Pública, que está presente en la institución y obviamente a las autoridades judiciales se les está dando parte para que se proceda conforme corresponda", explicó Geovanny Soto, Director Regional de Desamparados.
Actualmente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta más de 380 riñas y agresiones entre estudiantes, así como 142 casos de "bullying".
Las Direcciones Regionales donde se ubican los centros educativos que han presentado dichos problemas son las siguientes:
- Heredia 43
- San José 42
- Cartago 38
- Desamparados 33
- Alajuela 29
La madre del menor expuso que la Fiscalía tiene en su poder un video en el que se registra el momento en el que apuñalaron al menor, dicho material audiovisual es parte de la investigación que se está levantado del caso.