Logo

Madre de Jermaine Cruickshank: “Con nuestras fuerzas es muy difícil superar este golpe”

Por Rebeca Ballestero | 25 de Ago. 2025 | 11:02 am

Madre de Jermaine Cruickshank: "Con nuestras fuerzas es muy difícil superar este golpe"

La familia Cruickshank enfrenta un nuevo golpe menos de seis meses después de la muerte de Eduardo Cruickshank Smith, expresidente de la Asamblea Legislativa. Ayer domingo 24 de agosto, su hijo, Jermaine Eduardo Cruickshank Edwards, abogado de 40 años, fue asesinado a balazos en un bar-restaurante en Siglo XXI, en Limón.

Su madre, Jannett Edwards Van Browne, compartió con este medio el dolor que atraviesa la familia y recordó a Jermaine como un hombre entregado a su trabajo, a su comunidad y, sobre todo, a su familia.

"Desde que yo atravesé la situación de mi esposo, Jermaine ha estado pendiente de todo, de la mano de uno. Yo tengo dos varones, y él era el que se ocupaba casi de todas las gestiones. Era abogado y notario, con una especialidad en notariado. Muy dedicado a su trabajo, notario en varios bancos. Como todo el mundo, trabajaba para tener lo que tenía. Le gustaba el fútbol, era un apasionado con su familia, con sus dos hijos: Jershan y Jerome. Jershan cumplió 15 años el jueves pasado y Jerome tiene 11", relató Jannett.

La madre asegura que, aunque la familia confía en la investigación judicial, su fe la sostiene en estos momentos difíciles.

"Yo soy cristiana y creo en la justicia divina del Señor. A Él no se le va a escapar absolutamente nada. Dios sabe quién fue y por qué lo hizo. Entre los hombres podemos engañarnos, pero ante la justicia divina no, y eso tiene su precio. En el caso mío y de la esposa de Jermaine, estamos dejando todo en manos de Dios, porque con nuestras fuerzas es muy difícil superar este golpe. Apenas estábamos tratando de sopesar lo de Eduardo y ahora, menos de seis meses después, enfrentamos esta situación", expresó.

De acuerdo con el testimonio, Jermaine fue un hombre cercano a la comunidad limonense.

"Jermaine le hablaba a toda clase de personas porque nació y creció aquí. Era una persona muy sociable; así como era su papá, así era él. Conversaba con la gente sin distinción. En Limón todo el mundo se conoce desde joven porque jugaban en las canchas abiertas y compartían. Que algunos amigos se desvíen del camino es algo que no se puede evitar, pero eso no significa que dejen de hablarse, ya que el limonense tiene la característica de conservar sus amistades de infancia. Jermaine, además, era un buen hombre, buen esposo y buen hijo. Sus hijos lo adoran. Les enseñó a nadar, a surfear, a montar a caballo y era un apasionado de los caballos."

El asesinato de Jermaine ocurre en un contexto de violencia creciente en la provincia de Limón y mientras la familia aún procesaba la partida de Eduardo Cruickshank Smith, fallecido el 5 de marzo de este año por una complicación médica.

Sobre lo sucedido

De acuerdo con la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cruickshank se encontraba solo en un bar-restaurante cuando un sicario ingresó armado al lugar y, por razones que aún se investigan, le disparó en múltiples ocasiones.

La víctima presentaba heridas de bala en la espalda y la cabeza, y fue declarada fallecida en el sitio por la Cruz Roja Costarricense.

El hecho fue reportado a las 7:11 p.m. de ayer domingo. El gatillero huyó tras cometer el crimen. El cuerpo de Cruickshank fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva autopsia.

El caso permanece en investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con el sospechoso.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO