Logo

Madre e hija tenían menos de 6 meses de vivir en casa donde fueron halladas sin vida en Alajuela

Por Andrey Villegas | 3 de Nov. 2025 | 8:24 am

Una mujer de 39 años, identificada con el apellido Murillo, y su hija de 4 años tenían menos de seis meses de vivir en la casa donde fueron halladas sin vida la noche de este domingo 2 de noviembre en San Rafael de Alajuela.

Los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando los vecinos alertaron sobre una aparente fuga de gas. Esto provocó la movilización del Benemérito Cuerpo de Bomberos al lugar para atender la situación.

Al llegar a la escena, los socorristas encontraron los cuerpos de la mujer y la menor sobre una cama y cubiertos con una cobija. De momento, no se ha confirmado si presentaban signos visibles de heridas.

María Carranza, vecina de la zona, conversó con CR Hoy y confirmó que la mujer y su hija tenían menos de seis meses de alquilar el apartamento en el que vivían, ubicado en el sector conocido como Calle La Esperanza.

Además, ambas residían junto a un hombre de apellido Chavarría, de 41 años, quien tenía cerca de un año de vivir en la zona y era reconocido por la comunidad como una persona amable.

"Se veía una persona amable, pasaba y lo saludaba a uno, iba y venía, cosas normales de una persona", comentó la vecina.

Chavarría también fue hallado dentro de la vivienda, con heridas provocadas por arma blanca en las muñecas. Según confirmó esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela para recibir atención médica.

Por ahora, la policía judicial maneja la versión de que Chavarría sería el principal sospechoso del hecho; sin embargo, el caso continúa en investigación para determinar con exactitud lo ocurrido.

Comentarios
0 comentarios