Malcolm-Jamal Warner nadaba con su hija cuando ocurrió la tragedia, surfistas ticos lograron rescatarla
El actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner no se encontraba solo en el momento en que falleció ahogado en una playa costarricense.
Según el medio internacional ABC News, el actor estaba nadando junto a su hija de ocho años cuando ocurrió el incidente. En apariencia, lo que indicó la policía es que unos surfistas vieron al actor y a la menor forcejeando con el agua, y un surfeador logró rescatar a la niña.
Luego, un salvavidas sacó al actor para que se le practicaran maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 45 minutos.
Cabe destacar que, pese a los esfuerzos realizados por la Cruz Roja Costarricense, no lograron salvarle la vida.
El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de San Joaquín de Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia para confirmar que la causa de muerte fue asfixia por inmersión. De momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el cuerpo será retirado por la familia del artista.
Medios internacionales destacan que el cuerpo será repatriado desde Costa Rica hasta Los Ángeles el próximo jueves. En apariencia, la embajada de Estados Unidos está trabajando con la familia del actor para que esto se lleve a cabo.
El medio internacional TMZ señaló que el actor se encontraba en Costa Rica junto a su hija como parte de un programa de educación en casa. Al parecer, su esposa no estaba en el país al momento del fallecimiento y se enteró de la noticia vía telefónica.