Logo

Mamá confirma identidad de adolescente que murió baleada y calcinada en Quepos

Por Rebeca Ballestero | 26 de Ago. 2025 | 12:01 pm

Adolescente baleada y calcinada en Quepos era la menor de 3 hermanas, contó su mamá

Una adolescente de 16 años fue una de las víctimas del ataque armado que estremeció la comunidad de El Cocal de Quepos, Puntarenas, la noche de ayer lunes. Su madre, Sandra Picado, confirmó a este medio que se trataba de una menor de apellido Villalobos, vecina de Purral de Guadalupe. Pese a que la mujer dio la autorización de revelar su identidad completa, este medio decidió publicar únicamente su apellido por seguridad de la familia.

De acuerdo con los reportes preliminares, poco antes de la medianoche los cuerpos de emergencia atendieron un incendio en una vivienda de la zona. Dentro de la estructura, fueron encontrados los cuerpos calcinados de la menor y de un hombre, cuya identidad se desconoce. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

A unos 100 metros de la vivienda fue hallado otro sujeto, quien, al parecer, intentó escapar de los atacantes, pero fue alcanzado y asesinado a balazos. Además, otra persona resultó herida y fue trasladada al Hospital Max Terán Valls.

El testimonio de la madre

Entre llanto, Sandra Picado relató que su hija había salido de Purral para visitar a su pareja de 22 años en Quepos.

"Ella no tenía vicios, no fumaba, no consumía drogas, era una muchacha sana. Ella estudiaba. No sé por qué me le vino a pasar esto, no lo merecía. Estuvo en el lugar equivocado, a la hora equivocada y con la persona equivocada. Yo digo que entraron a hacer daño y para no dejar testigos me imagino que le hicieron también el daño a ella. Mi hija era una chiquita muy cariñosa, era mi niña menor", expresó con dolor.

Picado aseguró que no conocía a las otras personas que murieron en el hecho.

"Yo me di cuenta de lo que le ocurrió a mi hija porque la mamá del muchacho me avisó. Los papás del muchacho viven aquí en Guadalupe también. Él pasaba allá solo. Yo no sé quiénes son las otras personas que fallecieron, no sé si eran familiares, amigos o qué, no sé nada. Yo al único que conocía era al muchacho", indicó Picado.

De acuerdo con el testimonio, el novio de la menor no es uno de los fallecidos. La tragedia se da en medio de un momento particularmente difícil para la familia, pues hace apenas dos meses falleció el padre de la víctima por problemas de salud.

"Es una situación muy difícil. Mi esposo falleció hace 2 meses. Es muy duro esto. Él tenía problemas de pulmonía", agregó.

Investigación en curso

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el caso bajo la hipótesis preliminar de un ajuste de cuentas.

Mientras las autoridades avanzan con la investigación, la muerte de la menor se suma a la lista de víctimas de la creciente violencia que enfrenta el país en lo que va del año.

La adolescente era la menor de tres hijas. Deja a dos hermanas de 43 y 28 años.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO