Logo

Marco Albertazzi, incitador de alboroto en Hospital de Heredia, amaneció en celdas judiciales

Foto Linkedin.

(CRHoy.com) El Tribunal de Flagrancia de Heredia dejó en libertad, la noche de este jueves, a seis miembros del grupo antivacunas que irrumpió en el Hospital San Vicente de Paúl.

Sin embargo, una de las principales caras del movimiento antivacunas y del lamentable incidente registrado el miércoles, Marco Albertazzi, continúa en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de una audiencia por separado.

A todos los liberados se les dictaron medidas cautelares, las cuales de momento el Poder Judicial no ha revelado.

Albertazzi, permanece detenido, debido a que su causa se tramitó vía proceso ordinario y no por Flagrancia. Por este incidente, aún no se dicta ninguna medida contra el hombre de 40 años.

Albertazzi, fue arrestado en las afueras de los Tribunales de Justicia de Heredia, la madrugada del jueves, luego de que se girara una orden de captura en su contra. De hecho, la Fuerza Pública detalló que previo a su captura el sujeto corrió a esconderse en su vehículo, por lo que fue necesaria la intervención del OIJ.

El ahora detenido habría escupido en la cara a la directora regional de la Fuerza Pública de esa provincia, Katia Chavarría, según confirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Las otras seis personas que ya están en libertad son de apellidos Corella Soto, Ramírez Varela, Reyes Reyes, Ramírez Alfaro, Villalobos Leitón y Brenes Chavarría. Todos son  investigados por los delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público, por los cuales se exponen a castigos de hasta cuatro años de prisión, según con lo que dicta el Código Penal.

 

Comentarios
6 comentarios
OPINIÓNPRO