Logo

Marco Vásquez a Jafet Soto: “No sé si lo que pasó hace 20 años le sigue afectando”

El vocero manudo contestó luego de algunas indirectas que lanzó el presidente del Team

Por Dinia Vargas | 1 de Mar. 2025 | 11:39 am

En la Liga respondieron a las indirectas que emitió Jafet Soto luego de que Herediano avanzara a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

"Ay, Jafet, Jafet, Jafet…", comenzó Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva, en su respuesta.

Vásquez aseguró que las declaraciones polémicas de Soto "han sido un estilo muy propio de él, de atacar a alguna figura, de señalar… Vea, después de lo que ocurrió aquí en la final ante Herediano, se ha generado mucha preocupación porque, a veces, estos discursos fomentan la violencia".

"No sé si lo que pasó hace 20 años le sigue afectando o no, pero no es un asunto que a mí me importe. Está bien, a veces, decir cosas; la pimienta en el fútbol, en los micrófonos nos decimos cosas, pero tenemos que tener cuidado. Ese discurso en el que ataca de una manera indirecta a Guima, pero dice que respeta a la institución, no es así. Cuando usted ataca a un miembro de nuestra institución, está atacando a nuestra institución, y eso a la gente le molesta", añadió.

Hay que recordar que Guima no convocó a Soto a los Mundiales (Corea y Japón 2002 y Alemania 2026) que dirigió, y eso el exjugador siempre lo ha mencionado.

Vásquez sentenció que conoce a Jafet desde hace muchos años, pero destacó que le "preocupa lo que pueda generar en la gente".

¿Qué dijo Jafet?

Tras la clasificación a los octavos de final del torneo internacional, Jafet declaró en Radio Columbia: "¡Y eso que no tenemos nivel internacional!", en referencia a un comentario previo de un director técnico.

Soto no se anduvo con rodeos y enfatizó que le "picaba la lengua y le sobraban palabras".

"No tengo que dirigir en Asia para lograr estas cosas. Quizás, si lo hago, puedo ser segundo, pero no último, igual que en Arabia…", agregó.

Por último, Soto recordó un episodio en el que Guimaraes llevó cajas de pizza a la prensa tras un partido ante Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser.

"Tengo que respirar profundo. Tengo 14 años contratando jugadores; no sé si eso es experiencia, pero lo que sí sé es que yo no traigo pizza, yo trabajo. No compro a la gente con pizza", concluyó.

La Liga jugará ante los florenses en la próxima jornada.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO