Marco Vásquez asume un nuevo rol en Alajuelense
En el último tiempo se desempeñó como vocero del club
Marco Vásquez asumirá un nuevo rol en Alajuelense, tras desempeñarse recientemente como vocero rojinegro.
Vásquez será el nuevo gerente general de la Liga, luego de la renuncia de Manuel Zamora, presentada el pasado 22 de febrero ante la junta directiva.
El cuadro manudo llevaba meses buscando una persona para ese cargo.
Durante su etapa como vocero, Vásquez se caracterizó por un papel incluso confrontativo cuando la situación lo exigía, llegando a responder en varias ocasiones a Vladimir Quesada (por temas de arbitraje) o a Jafet Soto.
En cuanto a su formación, cuenta con un título en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y Negocios Internacionales, obtenido en San Diego, California, en 1991.
Su relación con Alajuelense comenzó en 1997, con períodos activos dentro del club y etapas en las que se mantuvo alejado, aunque siempre ha sido reconocido como un aficionado fiel del equipo.
El propio Vásquez explicó en enero del año pasado la función del gerente general dentro de la institución:
"Debe ser un profesional en administración de negocios, con conocimientos de finanzas y manejo administrativo. Además, debe tener un liderazgo positivo en el manejo de personal, de las relaciones humanas y, preferiblemente, ser una persona con experiencia en la industria del fútbol", señaló en una entrevista, cuando la Liga buscaba un perfil para este cargo.
Ahora será Marco Vásquez quien asuma ese puesto en Alajuelense.