¿Maribel Guardia tiene problemas de salud? La alerta que preocupó a sus fans
La actriz costarricense Maribel Guardia aseguró que goza de buena salud, luego de que circularan rumores sobre un supuesto deterioro en su estado físico. Según expresó la propia artista, no existe motivo de preocupación.
Por medio de un reel, Guardia contó que se encontraba en San Diego grabando un comercial y que el motivo de su mensaje era aclarar que está "maravillosamente bien", ya que surgió una noticia falsa sobre su estado de salud.
Hola, amigos. ¿Cómo están? Solo quería contarles que estoy aquí en San Diego, haciendo un comercial, y por ahí escuché que alguien dijo una noticia falsa sobre mi salud. Estoy maravillosamente bien. Me hago exámenes todo el tiempo, y —Dios bendito— siempre salgo sana, mencionó la actriz.
Guardia agradeció a las personas que se mostraron preocupadas por su bienestar y, al finalizar el video, envió un beso con un "bendiciones a la distancia", al tiempo que instó a sus seguidores a no hacer caso a personas "sin escrúpulos".
El video superó las 12 mil reacciones por parte de los usuarios que siguen de cerca su vida, quienes, mediante comentarios, le manifestaron su apoyo:
Yo te veo todos los días muy sana, trabajadora y echando para adelante pese a todo. Ojalá yo tuviera esa energía, ¿me pasás un poquito?
Muy guapa, Maribel, y no hagás caso a los chismes. Vos seguí brillando, sos una buena persona. Dios te bendiga siempre, comentaron algunos seguidores.

Cabe destacar que el pasado miércoles 23 de julio comenzó a circular información que indicaba que Guardia enfrentaría un problema delicado de salud, e incluso se habló de una evidente pérdida de peso. El canal de YouTube Kadri Paparazzi afirmó que la actriz estaría atravesando una severa enfermedad, tras haber presentado síntomas preocupantes en 2024 que la habrían llevado a consultar con médicos.
"Resulta que Maribel Guardia, supuestamente, tiene una enfermedad muy fuerte", se afirmó en dicho canal. También se señaló que sus frecuentes viajes a Costa Rica durante el último año estarían relacionados con su atención médica, debido a antecedentes familiares de cáncer. Incluso, se mencionó que a inicios de 2025 habría recibido su primera quimioterapia, la cual, al parecer, fue particularmente agresiva.
En cuanto a la pérdida de peso, la actriz declaró recientemente a medios mexicanos que no está relacionada con ninguna enfermedad: "Yo me siento bien. Me hago mis estudios de todo y estoy muy bien, me hago chequeos completos, de sangre", afirmó.
Guardia también comentó que mantiene una buena alimentación: "Me encanta comer. Soy de buen diente desde siempre. Como de todo", expresó.
Medios internacionales señalaron que la propia actriz atribuyó su pérdida de peso al dolor emocional que le dejó la muerte de su hijo Julián, ocurrida en abril de 2023: "Lo de mi hijo no es fácil. Es algo con lo que vivo, un dolor con el que me voy a morir. Hasta el día que me muera no dejaré de sufrir todos los días", concluyó.