Más de 2 mil personas se graduarán como nuevos bachilleres en el programa BEE
Programa es una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Más de 2.000 personas en todo el país se graduarán del Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
La primera de las siete graduaciones se llevó a cabo el lunes pasado y contó con tres bloques de estudiantes provenientes de las provincias de San José, Alajuela y Heredia, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
El martes fue el turno de las regiones de Cartago, Los Santos y Turrialba, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Este lunes se realizará la ceremonia que reconocerá a los nuevos bachilleres de General, Coto y Grande de Térraba, en las instalaciones de la Dirección Regional de Pérez Zeledón. El martes 19, los puntarenenses recibirán su título en la Escuela de Riojalandia.
Posteriormente, los jóvenes guanacastecos tendrán su oportunidad en el Colegio Técnico Profesional de Liberia, el miércoles 20. El jueves 21, la sede será el Centro de Transferencia y Educación Continua, en Santa Clara de San Carlos, donde los graduados de la Zona Norte verán concretado su sueño. Finalmente, el viernes 22 de agosto se celebrará la graduación de los limonenses, quienes recibirán su título en el Colegio Diurno de Limón.
¿De qué trata el programa BEE? Es una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), cuyo objetivo es reincorporar a estudiantes nacidos entre 1988 y 2019 que abandonaron las aulas por diversas razones y no pudieron concluir sus estudios para obtener el título de bachillerato.
Su enfoque principal es llegar especialmente a zonas rurales y a las provincias, aprovechando al máximo el uso de la tecnología.
"Con este programa no solo se obtiene un título, sino que se preparan proyectos de emprendimiento que pueden ayudar a las personas a continuar desarrollándose. La cantidad de testimonios que hemos recibido de tantos graduados y sus familias nos hace sentir que hemos podido contribuir firmemente a la apertura de nuevos horizontes", destacó la cartera de Educación.