Más de 50 músicos de la Banda de Zarcero varados por suspensión de vuelos en el aeropuerto
Uno de los grupos afectados por la falla eléctrica en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es la Banda Municipal de Zarcero, que hoy iniciaba su gira en Hawái.
Una parte de la delegación viajaba hoy hacia Estados Unidos para dar inicio a la gira "Pura Vida", que los llevaría a presentarse en distintas localidades del país estadounidense. Sin embargo, tras permanecer en el aeropuerto desde las 4:30 a.m., aproximadamente una hora después les informaron que su vuelo programado para las 8:30 a.m. sería reprogramado debido a la situación que afecta a la terminal aérea.
José Acosta, integrante de la agrupación, explicó a CR Hoy que la situación generó gran preocupación en términos logísticos, ya que desde Costa Rica debían viajar a San Francisco, donde tenían conexión hacia Hawái, su destino final. Acosta detalló que la aerolínea indicó que reacomodar a cuatro o cinco pasajeros sería sencillo; sin embargo, la delegación de hoy supera las 50 personas, lo que complica la situación:
Se está viendo qué puede pasar, si en alguno de los tres vuelos de la aerolínea nos pueden acomodar aunque sea por partes. Ahorita seguimos a la espera, comentó Acosta a CR Hoy.
El integrante de la banda agregó que, inicialmente, les habían reprogramado el vuelo para la 1:10 p.m.; sin embargo, posteriormente les informaron que tampoco sería posible, asignándoles un nuevo vuelo hacia San Francisco a las 3:30 p.m., aunque no se conoce si este también será cancelado.
Acosta destacó que el aeropuerto se encuentra colapsado, con muchas personas en las salas de abordaje e incluso en los pasillos, esperando información sobre lo que ocurrirá.
El segundo grupo de integrantes saldrá mañana hacia Hawái; sin embargo, también se mantiene a la espera de novedades y de saber si enfrentará complicaciones similares, afectando a pasajeros que viajan a distintas partes del país. Acosta señaló que desconocen si serán alojados en algún hotel o enviados a sus hogares, lo que complicaría aún más la logística, ya que la mayoría de los integrantes vive en la ciudad de Zarcero, bastante lejos del aeropuerto.
Si mañana el problema persiste, nos empezaría a preocupar la logística, ya que viernes y sábado tenemos la agenda comprometida, afirmó Acosta.