Masacre en La Cruz: asesinos dejan nota diciendo que se equivocaron de víctimas
Fallecidos siempre se dedicaron a la agricultura
Los asesinos de la familia Bonilla Romero en La Cruz de Guanacaste habrían dejado una nota en la que señalaban que las víctimas no eran las que buscaban.
Así lo relató un familiar directo de los afectados, quien no quiso identificarse. Detalló que los cuerpos fueron encontrados en las afueras de la vivienda ubicada en la finca familiar.
Al parecer uno de los hijos encontró a sus padres Isaías y Paula, junto a sus hermanos Wálter y Wilberth sin vida. En la escena habría un quinto hombre –quien también sería familiar- pero que aún no ha sido identificado por las autoridades.
"Ha sido muy lamentable. Fue una sorpresa dolorosa. No sabemos qué pasó pero supuestamente dejaron una nota encima de los cuerpos que decía que no eran ellos a los que buscaban. No sabemos si eran sicarios o asaltantes", señaló.
Los oficiales de Fuerza Pública que atendieron la escena confirmaron que había una nota en uno de los cuerpos.
Además, entre los familiares aseguran que hace varios días intentaron asaltar la finca, pero supuestamente hubo un intercambio de disparos.
Agricultores reconocidos
Las víctimas de la masacre siempre se dedicaron a la agricultura y a una activa participación en una iglesia evangélica. En el cantón de La Cruz son muy conocidos por la agricultura.
La hacienda se ubica a una hora y 30 minutos del centro de La Cruz y allí tenían ganado y productos como frijol y maíz.
Además, las víctimas siempre se movilizaban en la zona a pie o por medio de caballos ya que la finca es de difícil acceso.
Las fallecidos son dos adultos mayores de apellidos Bonilla y Romero y sus hijos Wilber Bonilla (Administrador de la finca) y Wálter Bonilla.