Logo
Entretenimiento

Matt Smith habla de lo exigente que fue su papel en Morbius

Por Yaslin Cabezas | 6 de Abr. 2022 | 5:53 am

(CRHoy.com) El actor británico, Matt Smith está disfrutando del éxito de la película Morbius, que coprotagoniza con el ganador del Oscar, Jared Leto y que se estrenó recientemente.

En una entrevista a CRHoy.com, el intérprete reconoció que el papel fue desafiante, sobre todo físicamente.

Con la encarnación de Milo, en la adaptación cinematográfica, podría convertirse en otro de sus icónicos roles. También tuvo un desempeño estelar, como una de las personas más famosas en la historia de la ciencia-ficción, habiendo habitado el papel de la onceava encarnación televisiva de Doctor Who. Además, interpretó al príncipe Philip juvenil en The Crown, que le valió una nominación para el Emmy.

Morbius encaja perfectamente en el Universo de Sony Pictures, poblado internamente por personajes creados por Marvel, entre ellos Spider-Man y Venom, y cuenta la historia del antihéroe Morbius (interpretado por Leto). El personaje de Smith, Milo, tal y como se le conoce antes de su transformación, es amigo cercano del protagonista.

Morbius

"Milo y el doctor Michael Morbius, tal y como son al principio de esta cinta, se comportan en gran medida como hermanos. Milo es ofensivamente rico y ayuda a financiar las investigaciones que Morbius ha decidido emprender a fin de hallar una cura para la enfermedad que ambos padecen. Es un verdadero excéntrico, un inglés millonario que vive la buena vida y derrocha tanto como puede", destacó.

En la película, Milo y Morbius viven en Nueva York y están afectados por una extraña e incurable enfermedad sanguínea. Este mal está acabando con sus vidas, poco a poco. Es entonces cuando Morbius planea un experimento radical con la esperanza de que los resultados puedan curarles.

El experimento salva sus vidas y les confiera a los dos poderes muy especiales. Pero, a partir de ese momento, requerirán de plasma humano fresco para sobrevivir.

"Ellos padecen una enfermedad que les inhabilita y que les está matando. Para Milo es muy difícil vivir como quiere a causa de esta condición, pero después de su transformación lo vemos experimentar todo aquello que de una u otra manera anhelaba realizar", explicó.

El personaje de Milo debutó en el cómico Spider-Man #76 (enero de 1997) y posee una historia que se entrelaza con la de Morbius.

En el filme, el personaje de Smith experimenta una transformación similar a la de Leto, pero su reacción ante el cambio es muy diferente. Mientras que Morbius dirige su nueva avidez de sangre contra los maleantes que en su opinión merecen perder la vida, Milo no discrimina.

"Nuestro director, Daniel, se mostró muy ingenioso cuando me explicó esta idea. Para él, mi personaje es una persona con tendencias adictivas y, por esta razón, después de la transformación comienza a padecer una adicción a su nuevo poder. Esta noción fue de gran ayuda, algo muy ingenioso por parte de Daniel, y me ofreció una especie de asidero- me refiero a la idea de no poder abandonar un ciclo adictivo", señaló.

El trabajo con Leto

El actor de 39 años solo tuvo halagos para Leto, pues asegura que el trabajo "resultó fenomenal"

De hecho, no muchas adaptaciones de libros-cómic nos muestran a ganadores del Óscar como parte del elenco. En este sentido, Smith señala que el estilo de Leto afectó su propio desempeño.

"Esa fue una manera de trabajar con la que pude sintonizar felizmente. Jared y yo solo intercambiamos detalles significativos en el set, dentro de nuestros personajes. Este estilo laboral me pareció sumamente excitante", afirmó antes de elogiar al director.

"Daniel nos permitió improvisar y añadió muchos otros elementos día tras día. Tomando en cuenta la escala de esta cinta, no había nada mejor que poder improvisar en el set con Jared y otros actores", apuntó.

Esos otros actores incluyen a Adria Arjona, quien se desempeña estelarmente como la colega de Morbius, Martine Bancroft, así como a Tyrese Gibson y Al Madrigal, quienes encarnan a los agentes del FBI encargados de monitorear las actividades de los superhéroes.

"La historia se centra en cinco personajes principales y, en muchos sentidos, es una trama contenida pero emotiva y filial- con todos los cañonazos y efectos de las películas más emocionantes de Marvel. Pero, esperanzadamente, nos hemos inclinado lo más posible hacia el factor miedo".

Smith subraya que su papel fue sumamente demandante en el plano físico. "Realizamos muchas acrobacias y peleas, muchos vuelos en el aire, y todo esto resultó muy emocionante. Es algo a su manera muy exigente, pero a la vez maravilloso en este tipo de empleo".

Durante su preparación para el papel, el actor trabajó con un entrenador de movimientos a fin de subrayar la manera como la extraña enfermedad en la sangre podía influir en la motilidad del personaje.

"El trabajo que realicé con el entrenador fue muy interesante. Intentamos comprender físicamente lo que le ocurría al cuerpo y cómo este podría desplazarse. Probamos con muchas posturas y pensamos en el dolor que podría causarle esté mal aquí o allá", indicó.

Smith terminó diciendo que "no hay nada más raro que poder trabajar en una película de esta clase, en un universo con personajes que la gente aún no ha visto en pantalla. La posibilidad de experimentar con Jared como Michael Morbius fue de lo más emocionante, y Adria se condujo increíblemente, también- ella es una actriz estupenda y en esta película brilla. Creo que, con Morbius, estamos abriendo brecha".

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO