Logo

“Me dio un ataque de asma y ansiedad”: Vecina narra terror durante incendio que afectó a adultos mayores

Por Johan Rojas | 30 de Jul. 2025 | 1:33 pm

Sugey Arias es la vecina que vive junto a Jorge y Mari Vega, los hermanos adultos mayores afectados por el incendio en una casa ubicada en la alameda 3 de Loto 2 en Desamparados.

La mujer relató a CR Hoy cómo se dieron cuenta del hecho y cómo terminó siendo trasladada a la Clínica Marcial Fallas, en ese cantón josefino.

El incidente ocurrió la noche del lunes 28 de julio. Arias estaba con su familia cuando un sonido extraño los alertó de la emergencia.

En el momento en que sucedió, estaba con mi familia terminando de comer. Escuchamos unos golpes en el techo y luego gritos. Pensamos que era una pelea, pero luego nos dijeron que era un incendio y salimos rápidamente.

Todos corrimos para salvar a don Jorge y Mari. Mi casa se llenó de humo, mis gatitos y el perro estaban asustados, y mis hijos también, porque me dio un ataque de asma y ansiedad. La Cruz Roja me atendió, me suministraron oxígeno y me trasladaron a la Clínica Marcial Fallas, donde me estabilizaron.

Arias fue una de las 4 personas que la Cruz Roja trasladó a la clínica en Desamparados. Horas después, por los relatos de su esposo William y de sus hijos, se enteró de la magnitud del incendio.

Ella indicó que está fuera de peligro, aunque confesó que le costará asimilar lo ocurrido debido al cariño que le tiene a los adultos mayores.

Me ha costado mucho asimilarlo porque ellos tienen más de 20 años de vivir aquí, y nuestra familia los quiere mucho. Ese día verlos pedir ayuda por la ventana y saber que los demás vecinos hicieron todo para salvarlos fue heroico.

Lo que me marca es que, pese a lo sucedido, podré ver de nuevo a Mari, y tengo fe de que don Jorge se recupere pronto. Eso me tranquiliza. Psicológicamente, todos los vecinos estamos afectados, porque es algo que nadie espera. Todos ayudamos a salvarlos. Uno de mis hijos se golpeó el tobillo, y mi esposo resultó lesionado en un brazo y una pierna.

Su casa no sufrió daños mayores, aunque los bomberos rompieron algunas láminas del techo para evitar que el fuego se propagara. Sugey continúa recuperándose del susto.

Familiares de los adultos mayores informaron a este medio que la causa del incendio fue un cortocircuito, generado por la explosión de una motocicleta que estaba estacionada detrás de la puerta principal.

Debido a que el fuego bloqueó la entrada, los vecinos rompieron rejas y ventanas para rescatar a los adultos mayores.

Don Jorge fue quien llevó la peor parte. Tiene el 45 % de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en la cabeza, brazos y espalda. Actualmente, está internado en el Hospital San Juan de Dios.

Por su parte, doña Mari está fuera de peligro y se encuentra viviendo temporalmente en la casa de un familiar, mientras se realizan las reparaciones en su vivienda.

Si desea colaborar con la reconstrucción de su casa, puede hacerlo a través de Sinpe Móvil al número 8503-6336, a nombre de Melissa Céspedes.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO