Médico acusado de matar a su esposa inyectándole medicamentos va a juicio
Carmona es acusado de matar a su esposa en 2020 para quedarse con una póliza y dinero en sus cuentas
A partir del próximo lunes, se realizará en el Tribunal Penal de Liberia el debate contra un hombre de apellido Carmona, acusado del femicidio de su esposa, una mujer de apellido Arroyo. El caso se remonta a cinco años atrás.
De acuerdo con la acusación, la pareja mantenía una relación de matrimonio marcado por episodios de violencia psicológica. La víctima habría sido constantemente controlada por Carmona, quien le restringía actividades sociales y supervisaba de forma obsesiva su ubicación.
La Fiscalía sostiene que el acusado planeó la muerte de su esposa con el fin de beneficiarse económicamente de una póliza de vivienda en la que figuraba como primer beneficiario. Para ganarse su confianza, le habría suministrado medicamentos intravenosos bajo el pretexto de tratarle una colitis, con lo cual evitaba levantar sospechas.
El 15 de julio del 2020, el imputado habría ejecutado el crimen. Aprovechando su condición de médico y mientras estaba a solas con la mujer en una habitación, le suministró —por vía intravenosa y oral— dosis elevadas de fármacos que le provocaron la muerte en el lugar.
La autopsia determinó que falleció por intoxicación mixta, edema y hemorragia pulmonar. Todo esto ocurrió mientras los hijos de la pareja permanecían dentro de la vivienda.
Tras el deceso, Carmona presuntamente retiró al menos un millón de colones de la cuenta bancaria de la víctima, con la intención de apropiarse de sus recursos económicos.